< >
CASA HOLLANDER , OMAR SEIJAS, ARQUITECTO OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Casas unifamiliares CASA EN CARACAS
< >
CASA HOLLANDER , OMAR SEIJAS, ARQUITECTO OMAR SEIJAS, ARQUITECTO Casas unifamiliares CASA EN CARACAS

PROYECTO: ARQ. OMAR SEIJAS

La implantación de la casa responde a la necesidad de abrirse hacia la vista del paisaje adaptándose, a su vez, a la pendiente del terreno.

Dos volúmenes alargados de dos pisos, coronados por techos a dos aguas forman una planta de ‘’V’’ y definen un amplio espacio central a doble altura que constituye el alma de a vivienda.

El esquema formal determina, además, la ubicación de las diferentes funciones dentro de la casa. Los cuerpos alargados, cerrados y pesados, contienen las actividades privadas, en la plata baja se encuentran el primero que aloja la cocina-lavadero, el dormitorio de servicio y un garaje –con una doble altura muy original; mientras que el segundo cuerpo contiene el dormitorio de huéspedes, la sala del piano y el estudio-biblioteca, además de la escalera. En la planta alta, dos dormitorios en cada cuerpo completan los usos íntimos. 

El espacio central mantiene, por el contrario una transparencia que refuerza su carácter de vacío. Un eje de circulación, desde la puerta externa hasta el jardín, va llevando a los diferentes espacios.

El hall de acceso comparte nivel con el comedor y mira desde un podio sobre la sala. Esta, hundida unos escalones más abajo, cobra una enorme amplitud al encontrarse bajo una generosa doble altura, coronada por un techo a cuatro pendientes que, a modo de paraguas, se posa sobre el espacio.

Arq. Omar Seijas , Venezuela.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.