< >
Jardín BTE - Vista desde el quincho al jardín íntimo Vivero Antoniucci SA Jardines en la fachada Concreto reforzado
< >
Jardín BTE - Vista desde el quincho al jardín íntimo Vivero Antoniucci SA Jardines en la fachada Concreto reforzado

Proyecto: Jardín BTE

Tipología: Vivienda Unifamiliar

Comitente: Estudio BTE Bustamente Arquitectura

Proyecto de Paisajismo: Estudio Vivero Antoniucci SA

Paisajistas: Walter Palauro / Nicolás Antoniucci

Colaboradores: MMO Adrian Bureaux (Diseño Riego Automático) / Empresa Roma (movimiento de suelos) / Atos Ingeniería (isaje de sustrato a techos y movimientos de grandes ejemplares)

Ubicación: Divino Rostro – Mar del Plata – Arg

Memoria: Se trata de un jardín urbano encerrado entre medianeras y ubicado en una de las lomadas de los barrios clásicos de Mar del Plata: Divino Rostro.

Dicho paréntesis que conforman los muros perimetrales nos dejan como único referente de estilo el propio de la arquitectura de la casa. La cual es de estilo racionalista y las texturas del hormigón visto de sus paredes le infiere casi un halo brutalista. En el desarrollo de la casa el arquitecto permanentemente va generando áreas verdes para ser disfrutadas desde todos los ambientes y, a la vez, para conjugar la piedra líquida con verde y lograr una armonía en el conjunto de la vista exterior, logrando un equilibrio perfecto entre lo orgánico y lo inerte. La secuencia verde sería, un jardín de bienvenida al ingreso; un patio central a continuación, el cual se disfruta principalmente desde la cocina y lateralmente desde el living o sala de estar; un jardín íntimo donde la familia pasa su tiempo de ocio y recreativo junto a la piscina; luego sigue el quincho el cual tiene un jardín propio en su techo y, al estar retirado un metro de la medianera de contra frente, permite otra línea de verde que lo separa y lo envuelve de verde por todos sus flancos.

Dijimos que este proyecto dispone áreas verdes a lo largo de todo el espacio pero también a lo alto. Es decir, tenemos jardines desde el nivel -1 (donde se encuentra el estudio de arquitectura del dueño de casa), en planta baja, en los balcones principales y en los techos de la casa y quincho.

El jardín fue pensado para una familia moderna, con un pequeño hijo, por lo cual se puso especial cuidado en las especies que fueran de bajo mantenimiento y ninguna reportara una amenaza para la salud del menor de la casa. Para bajar los costos de mantenimiento se instaló un geotextil antimalezas y la gestión del riego se realiza automáticamente a través de un app en el smartphone (sistema Rain Bird)

Color: Verde
Material: Concreto reforzado
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.