CASA LL, Manuel Ocaña Architecture and Thought Production Office Manuel Ocaña Architecture and Thought Production Office Balcones y terrazas de estilo escandinavo
CASA LL, Manuel Ocaña Architecture and Thought Production Office Manuel Ocaña Architecture and Thought Production Office Balcones y terrazas de estilo escandinavo

La vivienda sobre la que se actúa se compone de dos plantas, con forjados de hormigón de 30 cm. separados 3 m. La altura libre máxima sin acabados es entonces de 2.70 m.La intervención propone maximizar las alturas para ganar amplitud espacial, por lo que los falsos techos no existen a excepción de los lugares que albergan las humidificadoras necesarias para el AC. El resto de los techos de la vivienda irán trasdosados en pladur, bajando en su punto máximo 5 cm., y dejando un espacio libre de 2.47 m. en el 80 % de la vivienda.

Se suprime la escalera original de hormigón armado entre muros de ladrillo que parte la casa literalmente en dos. En su lugar se dispone UNA ESCALERA LIGERA DE CHAPA DE HIERRO LACADA, que permite la integración de SALÓN, COMEDOR, TERRAZA Y COCINA EN UN ESPACIO ÚNICO.

El suelo por su parte se unifica, eliminando el escalón preexistente entre interior y exterior de la vivienda. La cota de suelo es única y es de +17 cm. sobre la capa de compresión del forjado. El suelo es un SUELO TÉCNICO REGISTRABLE COMPUESTO POR TABLAS DE TARIMA DINESEN DE 28 mm. DE ESPESOR elevados 17 cm. sobre la capa de compresión original. El despiece viene condicionado por las dimensiones máximas de laos tablas (500 x 30 cm).

El suelo es la primera intervención en la obra, creando un suelo contínuo sobre el que se situarán el resto de los elementos en la misma, con las tomas necesarias empotradas, garantizando limpieza en los encuentros y posibilidad de modificar la distribución sin grandes dificultades. Actuando de esta manera, se evita la necesidad de disponer un rodapié.

No existen tabiques como tal en la vivienda. Las divisiones se realizan mediante un MUEBLE CONTINUO QUE AGLUTINA TANTO LA MISIÓN DE PARTICIONAR EL ESPACIO COMO LA DE PROPORCIONAR ALMACENAJE A LAS DISTINTAS ESTANCIAS. De esta manera se condensa todo lo necesario en una única pieza, permitiendo un mayor aprovechamiento espacial en la vivienda, que tiene como una de sus principales premisas la limitada superficie útil de la que dispone.

El diseño del mueble que sirve como serparación de espacios en la vivienda está específicamente diseñado para albergar en su parte superior el conducto de climatización. El mueble no llega hasta el techo, dejando una ranura de 4 cm. que se aprovecha para la difusión del aire desde la instalación, que queda oculta y perfectamente integrada en el diseño de la vivienda.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.