Cocinas de estilo por aroma italiano eco design, | homify
< >
Cocinas de estilo  por Aroma Italiano Eco Design,
< >
Cocinas de estilo  por Aroma Italiano Eco Design,
< >
Cocinas de estilo  por Aroma Italiano Eco Design,
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

El proyecto Bio Domus D.01 de el estudio Aroma Italiano Eco Design re-descubre las líneas arquitectónicas y los conceptos habitacionales de la arquitectura mediterránea interpretándolas según los principios fundamentales de la bio-arquitectura.

Ubicada en Santa Ana, Costa Rica, en la Meseta Central, esta casa abierta, hospitalaria y dinámica ha sido diseñada con particular cuidado en el bienestar y el confort habitacional. Un proyecto único que implementa materiales nobles y eco-compatibles (como la acera y la arcilla) con las antiguas reglas del ’buen construir”. Esto significa sistemas y técnicas constructivas novedosas que garantizan una edificación saludable y de gran calidad, con una efectiva protección contra la humedad y la radiactividad del terreno, típicas del territorio.

El proyecto Bio Domus D.01 consta de dos alas: la sala de estar de una planta rodea el patio central con el espejo de agua y se abre hacia el amplio jardín; la parte de dos pisos es la zona privada, a la cual se tiene acceso a través del luminoso pasillo caracterizado por una moderna escalera en acero y madera tropical.

La generosa área social rodeada por amplios ventanales, el diseño de los espacios y de su ubicación, el estudio de un adecuado coeficiente de luz y ventilación, la escogencia de los colores neutros y los materiales naturales no tóxicos, son solamente algunos de los elementos que caracterizan este proyecto de búsqueda de un nuevo calidad de vida. 

De carácter minimal, este proyecto destaca la pureza del blanco, las líneas esenciales y los imponentes artesones de madera que marcan tanto el área living como la zona privada. No se trata solamente de una casa amplia y luminosa que juega a capturar quien la vive en profundas miradas y diferentes perspectivas para disfrutar, sino sobre todo, una casa pensada para el bienestar de quien la vive y que con sistemas de control pasivo, como el sistema de doble pared, o la micro-ventilación en el techo, puede mantener en sus interiores la temperatura y el confort optimales.

Bio Domus D01 ha sido publicada en la revista chilena MásDeco como proyecto de referencia en el panorama latinoamericano de las construcciónes en bioarquitectura, además de haber sido escogida para la publicación del libro editado por Harper Collins 150 Best Sustainable House Ideas en 2012, como proyecto de vivienda sostenible y saludable.

Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro