Pasillos y vestíbulos de estilo por taff, | homify
< >
Pasillos y vestíbulos de estilo  por TAFF,
< >
Pasillos y vestíbulos de estilo  por TAFF,
< >
Pasillos y vestíbulos de estilo  por TAFF,
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok
¿Te gusta este proyecto?
Ponte en contacto para más información
Ok

Diseño Arquitectónico: TAFF Arquitectos.

Construcción: TAFF Arquitectos.

Año: 2013

Área construída: 400m².

Ubicación: Cancún Mexico

Fotografia: Climatica Mx.

DESCRIPCION DEL PROYECTO.

Integrantes: Arq. Blanca Huerta, Arq. Daniel Berna, Arq. Carlos Gaviola.

La obra fue encargo de una familia integrada por una pareja joven con tres hijos. Los principales requerimientos fueron varias áreas sociales y de esparcimiento, un gran jardín y una cochera para varios vehículos.

El predio de 1000m2 está ubicado en una zona sin urbanización por lo que se plantea un diseño que responde principalmente a las condiciones naturales de orientación y entorno.

La configuración espacial del proyecto consistió en separar los volúmenes definiendo el programa de las edificaciones. El primero se posiciona en la parte frontal del terreno el cual se aísla de la calle mediante el estacionamiento y acceso peatonal semi techado por un área de 30m2, permitiendo crear un ambiente más íntimo y una transición del espacio público al privado.

La disposición en esta área cuenta con dos niveles generales en un total de 320m2; el primero incluye áreas comunes y servicios; el siguiente las áreas privadas.

Se tomo el norte como punto de partida para diseñar las vistas principales hacia el jardín desde la fachada posterior y en contraparte, para la fachada principal orientada al sur, se optó por emplear vanos más reducidos con parasoles para evitar incidencia solar y brindarle mayor privacidad.

El segundo volumen se encuentra al fondo del terreno separado por un amplio jardín de 350m2 que permite aprovechar las vistas del entorno natural y realizar reuniones sociales y recreativas al aire libre. Esta área consta de terraza, parrilla, alberca, gimnasio y baño con una superficie total de 80m2.

Fotos similares
Comentarios

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro