Casa BC, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Casas modernas
Casa BC, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Casas modernas

Nuestro proyecto se encuentra en una situación topográfica privilegiada, debido a su relación visual de mayor altura respecto a los predios aledaños. Esto le permite gozar de excelentes vistas hacia el Parque Nacional de Chipinque en el sur, así como hacia todo el oriente, cuya vista es dominada en el horizonte por el Cerro de la Silla.

El acceso al predio esta localizado por el lado norte del mismo, ascendiendo por medio de una larga rampa que nos permite llegar a su punto más alto, en el cual se encuentra desplantado el nivel principal.


Con volumetrías puras, pero soluciones estructurales más bien complejas, debido a sus grandes claros y voladizos, nuestro proyecto busca rescatar una imagen de ligereza dentro de un lenguaje de volúmenes más bien pesados y masivos.

Si bien el color sigue sin tener una presencia importante en nuestro trabajo, este proyecto da un paso importante en la exploración de nuevos materiales, como son el granito negro y el concreto blanco aparente, además del carácter que le aportan al edificio la gran cantidad de elementos de acero que quedan a la vista.


Sustentabilidad

La Casa BC tuvo la gran fortuna de contar con unos clientes que tenían un genuino interés en implementar prácticas sustentables en su propia casa, siguiendo en buena medida las normas LEED, sin que una certificación oficial fuera una prioridad para ellos. Con estos principios en mente, la casa fue concebida desde un inicio como una Casa Sustentable, por lo que cuenta con un estudio formal de eficiencia energética, analizando el asoleamiento y los vientos dominantes en diversas temporadas del año. Como resultado de dichos estudios, la casa no solo cuenta con diversos sistemas de aislamiento, como son sus muros dobles con aislante ecológico a base de polisocianurato, o sus ventanerías dobles con vidrios de baja emisividad (Low-E), sino también con sistemas de recolección de aguas pluviales y el tratamiento de aguas grises para riego, paneles solares para calentamiento de la alberca e iluminación del jardín, calentadores de agua solares, sistemas de calefacción hidrónica para reducir el consumo de energía, sistemas de calefacción pasivos como son los lucernarios orientados al sur, así como un proyecto de paisaje que respeta la vegetación existente y reforesta el predio con vegetación nativa y longeva, principalmente a base de diversas variedades de encinos.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.