CASAS ADOSADAS, Estudio A+3 Estudio A+3 Salas de estilo moderno
CASAS ADOSADAS, Estudio A+3 Estudio A+3 Salas de estilo moderno

Arquitectos: ESTUDIO A+3

( ARIAS / ASENSIO / AUDANO / RANEA / VEGA )

www.estudioamas3.com

Año: 2014 / 2015

Ubicación: Calle Nicole 5949 Chacras del Norte, Cordoba, Argentina

Sup. Terreno: 360 m2

Sup. Cubierta: 306 m2

Ocupación de suelo : 49 %

Equipo de diseño: Asensio, Asensio, Vega

Fotografía: Gonzalo Viramonte

Memoria : Casas Adosadas.

Las casas se encuentran en Chacras del Norte, una nueva zona residencial muy consolidada en lo que era un área agrícola, a minutos de la ciudad de Cordoba, el proyecto nace de la necesidad de Facundo y Juan Cruz (ambos hermanos y cada uno con su familia constituida) de tener su propia vivienda en un terreno que poseen en común.

Sobre un lote de 12,4 x 29 se adopta un partido compacto, y con la intención de ser equitativos en dimensiones, accesos, y orientaciones se plantea un eje partiendo el frente del lote en dos fragmentos de 6,2mts, uno para cada vivienda.

Cada unidad se compone en planta baja de estacionamiento semicubierto, un único espacio en el que se desarrolla la vida diaria ( sala de estar / living / cocina / comedor / galería / asador) integrados y que mediante paneles móviles se pueden independizar dando respuesta a las diferentes necesidades de uso.

Como premisa además de la flexibilidad, se busco la integración del espacio interior con el exterior, mediante el uso de carpinterías corredizas de piso a techo y que ocupan todo el ancho de la vivienda logrando plena conexión con la galería que actúa como elemento de transición entre el interior y el exterior. la planta baja se completa con un toilitte y la escalera de acceso al nivel superior.

En planta alta se distribuyen los dormitorios, el principal en suitte hacia la calle y dos dormitorios restantes con una terraza de uso común que da hacia el patio.

La volumetria del conjunto se presenta con lineas y volúmenes puros dando la idea de una sola unidad, reforzando la horizontalidad del conjunto. La utilización de piedra taco san luis en muros interiores y exteriores en conjunto con la madera proporcionan calidez al conjunto. En cuanto a protección solar, se utilizaron parasoles corredizos en los ventanales que dan hacia el norte, y la cubierta del estacionamiento constituida con metal desplegado actúa de tamiz solar sobre los ingresos a las unidades.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.