Detalle de Escalera Forma Taller Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista
Detalle de Escalera Forma Taller Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista

La CASA M+M es una Vivienda Residencial

Ubicada en el Coto El Carmen II en la cabecera sur del Parque Metropolitano en el Municipio de Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Esta Vivienda es una propuesta funcional que responde en forma franca a las expectativas de sus habitantes; una familia integrada por cinco miembros con una situación de vida en la que cada uno de ellos lleva actividades muy definidas durante la semana dejando para los fines de semana y días festivos la oportunidad de llevar a cabo la convivencia e integración familiar. De esta forma entendimos que la casa tenía que ser promotora de unión y practicidad.

Con un vasto programa arquitectónico que arrojaba un total de 452m2 de construcción y un terreno cuya área de 306 m2 era considerada de reducidas dimensiones, definimos el partido en cuatro bloques que acomodamos en forma horizontal uno sobre el otro enterrando el de más abajo y dejando al descubierto el de más arriba y todos ellos entretejidos por una manifiesta circulación vertical enmarcada entre llenos y vacíos de concreto, madera de parota y cristal.

DESCRIPCION ARQUITECTÓNICA

Un volumen de grandes dimensiones en color blanco parece encontrarse suspendido sobre dos muros horizontales; uno con paneles de acero y otro con terminado en cemento pulido. Al centro se localiza la puerta principal diseñada con una superficie de vidrio transparente y soleras muy juntas entre si y en diversas posiciones que dependiendo de la ubicación del observador hace que se interrumpa el paso de la vista hacia el interior. Frente a este ingreso y a pie de banqueta se encuentra una singular jardinera flotante sostenida por tan solo una placa de acero colocada en posición vertical la cual invita y jerarquiza el ingreso. La CASA M+M se presenta con una propuesta de volúmenes que contrastan entre sí por el uso de diferentes materiales pero que a la vez denota unidad en su conjunto.

Por un costado de la propiedad se genera un recorrido que es acompañado por un muro recubierto en piedra laja y que delimita a un espacio abierto sobre el cual se desdoblan las áreas públicas del interior de la casa. En este espacio las texturas que generan los diferentes materiales se mezclan con los elementos vegetados y es así como piedras naturales, concretos, acero y cristal provocan ambientes de recogimiento a la vez que denotan un propuesta contemporánea.

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.