Colores de la marca plasmados en el Diseño interior: el Color Comunica ® , Consultora Gallardo Consultora Gallardo
Colores de la marca plasmados en el Diseño interior: el Color Comunica ® , Consultora Gallardo Consultora Gallardo

La influencia del color en los espacios interiores y en el diseño de interiores. Cuando el color es el factor diferencial de una marca que, plasmado en el interiorismo incrementa Branding, grado de recordación entre sus públicos, y fidelización en los empleados de una compañía.

CASO: BLOCKY

Blocky es una marca de juguetes para niños, donde sus colores institucionales son: naranja, violeta y rosa chicle (Pink).

Los colores de la marca y sus productos están plasmados en el Diseño interior y la arquitectura comercial. Trabajo realizado por Patricia Gallardo, diseñadora de interiores y experta en colores de habla hispana, autora de su teoría El Color Comunica ® (Comunicación, Marketing, Branding y Diseño)

La paleta cromática es bien intensa tanto para el interiorismo como para los accesorios decorativos.

Como influye el color en las paredes de los interiores de una compañía: en las oficinas, sala de reuniones, espacios comerciales y showroom.

Significados de los colores, según la teoría de Patricia Gallardo “El Color Comunica ®”:

Naranja: energía, vitalidad, prosperidad, abundancia, creatividad, gestación de buenos proyectos y prósperos. Este matiz a los niños y adultos, les aporta la dosis justa y equilibrada de energía y estimula la creatividad junto con las ganas de emprender.

Violeta: cambios y transformación. Este color a los niños los cautiva porque lo asocian con su propio crecimiento.

Rosa: gratitud, amor, color femenino asociado con las niñas. Asociado a lo lúdico, amor maternal y con el rol materno.

Objetivos del proyecto:

Plasmar los colores de la identidad visual de la compañía, de sus productos y de su marca, LOGO, en los espacios interiores mediante el buen desarrollo del Diseño interior, de la mano de una diseñadora de interiores experta en colores, que conoce en profundidad temas sobre la psicología del color y se especializa en Imagen corporativa.

Conclusión: El Color Comunica ®

La elección de las tonalidades del espacio interior para los trabajadores favorece la eficiencia laboral, siendo el color un facilitador para generar y compensar sensaciones.

El color tiene un poder transformador en la vida de las personas, según Patricia Gallardo; acompaña en cada instante provocando múltiples sensaciones. Las paletas de colores nos ofrecen la posibilidad de generar aquellas sensaciones que deseamos, lo importante es saber elegir los tonos correctos y más apropiados para hacer del lugar anhelado, algo adecuado.

¡El trabajo a cargo de Patricia Gallardo fue realizado exitosamente!

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.