b-House _ b-Patio Les Olives_Ext04 b-House Balcones y terrazas de estilo moderno Piedra
b-House _ b-Patio Les Olives_Ext04 b-House Balcones y terrazas de estilo moderno Piedra

La vivienda se sitúa a las afueras de un pequeño pueblo de la comarca del Baix Empordà. Está dispuesta en el límite entre las construcciones y la campos que rodean el pueblo. Este emplazamiento singular hace que la vivienda se cierre hacia la calle, dando la espalda al pueblo y se abra con grandes ventanales hacia las vistas. Otra peculiaridad del lugar es la presencia del viento del norte. Ante esta adversidad, la casa se recoge en la fachada norte y se abre con un patio en la fachada sur. De esta manera la casa se entiende como una secuencia de espacios cerrados y abiertos, dónde siempre tienes relación visual con el exterior.

La vivienda está dividida en dos plantas para adaptarse al desnivel entre la calle y la topografía. En la planta superior, donde se produce el acceso, se dispone un estudio con baño y cocina. Aparte hay un zona para aparcar dos coches al aire libre. La planta inferior gira alrededor de un patio. Es la planta principal, en ella encontramos salón, comedor, cocina, dos habitaciones y un baño.

Toda la casa está completamente realizada con madera contralaminada vista. Aparte incluye una caldera de biomasa y sistema de calentadores que regulan el consumo de la caldera.

Color: Gris
Material: Piedra
Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.