< >
Casa en Manatiales - ​Casa del músico, barqs bisio arquitectos barqs bisio arquitectos Yates y jets de estilo moderno
< >
Casa en Manatiales - ​Casa del músico, barqs bisio arquitectos barqs bisio arquitectos Yates y jets de estilo moderno

Altos de manantiales, Córdoba , Argentina.

El proyecto, fue condicionado por tres variables iniciales:

1era- La obra se implantaría en un lote relativamente pequeño, sub-urbano, entre medianeras.

2da- Su condición de vivienda inicial, para una joven pareja, debía sostener en el tiempo su volumetría, hasta su futura ampliación.

3era- Por tratarse de un músico y gestor cultural, debía presentar una contundente carga simbólica y escultural, a su vez, sin estridencias superficiales.

Para materializar lo requerido, se “apilaron” volúmenes puros, comenzando por soterrar el espacio destinado a la sala de composición y ensayo musical.

Sobre el mismo, se asentó un espacio integral, muy luminoso, sectorizando las áreas de estar, cocina y comedor, con la inclusión de un pequeño toilette.

Finalmente, se dispuso en planta alta, un dormitorio en suite, acompañado por terrazas accesibles, que conformarían las futuras ampliaciones.

Los tres niveles están “perforados” por una escalera “acordeón”, que aliviana su materialidad, y transporta al músico y su pareja, desde su lugar de creatividad, al de estar, y al de descanso.

A su vez, como respuesta tacita al encargo del comitente sensible al arte y la naturaleza, se incluyo en el interior, un prisma de cristal, que capta el cielo, el aire y la luz cenital, y remata en un pequeño jardín zen, con pedregullo y plantas naturales.

Finalmente, la obra se inspira en cierta arquitectura portuguesa, que hace del blanco, “una religión”, y del juego de volúmenes silenciosos, una intensión poética, en la que la levitación y la ingravidez, ejercen su impronta.

Un parasolado vertical, acompaña los cristales del norte, tamizando la fuerte luminosidad. Una piel metálica tramada, se adosa al volumen inquisidor del ingreso, para acentuar su abstracción. Afuera, una lengüeta trapezoidal de hormigón alisado, invita a trasponer la puerta de de la casa del músico.

Casa Altos de Manantiales

FICHA TÉCNICA

UBICACIÓN:

Altos de Manantiales – Córdoba

SUPERFICIE TERRENO:

360.41 m2

SUPERFICIE CUBIERTA:

172 m2

AÑO PROYECTO:

2011

AÑO EJECUCIÓN:

2011 / 2012

AUTORES:

Arqs. Pablo Bisio, Armando Bisio y Cristina Astesano

Fotos similares

homify - Ideas e inspiración para tu hogar

4.5

¡Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación homify!

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.