13 ideas para iluminar el exterior de tu casa (y que se vea espectacular)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Villa in Frankreich, Bolz Licht und Wohnen · 1946 Bolz Licht und Wohnen · 1946 Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Unas casa iluminada siempre será alegre, en el interior de tu casa, es lo normal, ilumínalo para que puedas realizar las actividades cotidianas. A veces se olvida iluminar el exterior, o se hace de una forma monótona, unas cuantas luces en las cercas de lindero, colocadas a igual distancia, y ya con eso está listo el exterior.

En estas imágenes que te mostraremos, puedes ver como el diseño de la iluminación exterior, hace que el proyecto de tu casa sea realmente grandioso, pasa de ser una construcción normalita, a ser un diseño espectacular. Todo está en esa iluminación bien pensada usando inteligentemente esa técnica. 

Las paredes y los dibujos geométricos, ilusión óptica o realidad volumétrica

Estas luminarias que alumbran por arriba y por debajo de cada una, tienen un haz de luz que crea formas geométricas al iluminar estando colocadas alternadamente en la pared, un efecto realmente hermoso, que lo puedes aprovechar en la fachada de tu casa. No es costoso y le da un singular adorno a tu pared.

Unas jardineras muy modernas complementadas por la iluminación de exterior bien diseñada

En la pared limítrofe de tu casa, no la dejes con un antiguo farolito, que seguro ya está que ni alumbra. Piensa que una jardinera a lo largo de la pared, en el suelo, con plantas sencillas y otra jardinera como esta, arriba del borde de la pared, son espectaculares. Si les añades una iluminación similar a la  que te mostramos en esta foto, ya has ganado mucho en el diseño de tu fachada, pruébalo y nos cuentas.

En una entrada de arco, un porche de la casa muy original, pero lo que se lleva el premio es la iluminación

La iluminación de exterior puede ser muy sencilla o puede ser dramática, eso lo decides con el arquitecto que te proyecta tu casa.

En este caso el dramatismo de la iluminación, se une a la textura de la fachada, al arco que forma la entrada de la casa y al color de la luz.

Cuando se ilumina una pared de exterior hay que estar claro qué efecto se quiere conseguir

En este patio con la piscina y las sillas de extensión, el efecto de la iluminación está claro, dejar que se luzca la textura de las paredes pero a su vez, que esté iluminada esa gran terraza, para su uso en horas de la noche.

La iluminación para el paso de las personas debe ir justamente en la parte inferior de las jardineras

Casas Trapecio, INDICO INDICO Jardines de estilo moderno

Si lo que deseas es iluminar por donde las personas acceden a tu casa, el mejor lugar para ubicar estas lámparas, es justamente en la parte inferior de las jardineras o en el piso mismo de la entrada, embutidas en los escalones del pasillo.

Una escalera de acceso a la casa debe estar muy bien iluminada para evitar cualquier accidente en las noches

En la pared, estas luminarias empotradas permiten ver cada escalón de acceso a la casa, además de las otras lámparas ubicadas en la parte superior de la pared o el techo.

Las luces dentro de las jardineras causan un efecto interesante porque proyectan las sombras de las plantas sobre la pared que limita la jardinera

Ingreso homify Jardines de estilo moderno Mármol Plantas y accesorios

En el exterior de esta casa se han ubicado las luces dentro de las jardineras, para darle un mayor significado a estas. Las sombras de las plantas son un motivo más del diseño de la fachada.

Luces, lámparas, en el piso, las paredes y colgando del techo

En un patio muy agradable para disfrutarlo, las luces son muy importantes. La iluminación realmente lo dice todo, el colorido de los detalles de cerámica en las paredes, el agua y el sendero, si no están bien iluminados se pierde el ambiente de este gran espacio.

En una hermosa entrada la luz es primordial para que ese efecto de volúmenes en concreto se luzca

En una casa que se encuentra en un nivel más alto que la acera, las escaleras de concreto tienen que estar iluminadas y las jardineras, formando hermosos volúmenes, están iluminadas para resaltar su diseño.

El patio no es muy ancho, pero la doble altura de la casa es la ventana iluminada que lo resalta

En un patio como este, la piscina ocupa casi todo su ancho, la iluminación de exterior prácticamente viene de la doble altura con cristales de la casa, como un gran foco de luz, adicional a las lámparas empotradas en las paredes con un diseño muy original.

Luces en la pérgola, luces entre las plantas

En una pérgola las lucen incluidas en sus correas, es una forma muy elegante de solucionar la iluminación exterior. Las lámparas en las jardineras, completan el diseño lumínico de la entrada de la casa.

Una terraza bien iluminada en el exterior de la casa es excelente punto de reunión para todos

Hasta velas sobre la mesa hay en esta terraza muy bien acondicionada para pasar las noches con la familia y amigos. Las lámparas colgando del techo y las de pared hacen una perfecta iluminación en este patio.

Luces que iluminan el frente de la casa desde adentro además de las de exterior

Es un diseño original que además de iluminar el interior de la casa se ilumine el frente a través de ese gran paño de vidrio sobre la entrada. Exteriormente a ras del piso de entrada y en las jardineras se diseñó iluminación extra para que fuera muy agradable el acceso de la casa.

Si tienes luces en el exterior de la casa. ¿Dónde las tienes ubicadas? ¿Qué te parecieron nuestros consejos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista