15 Prácticas y buenas ideas para un hogar pequeño

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Just Married, Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda. Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda. Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Es una realidad que se ve a cada momento, y es que las casas y los departamentos pequeños se han ido tomando las ciudades y dejando de lado poco a poco las grandes y clásicas construcciones. 

Sin embargo, no por tener pocos metros cuadrados no ha de tener estilo tu hogar, de manera que este libro de ideas tiene 15 buenos tips para que tu hogar sea el más acogedor, moderno y lleno de vida.

Conócelos todos y encántate con buenas ideas que no solo decorarán tu casa, sino que la convertirán en un lugar especial.

¡Pasemos a verlos!

1. Espejos que amplían el espacio

homify Salas de estilo escandinavo

Para comenzar este libro de ideas es bueno saber que utilizando ciertos elementos en casa podrás resaltar mucho cada habitación de tu hogar, tal como pueden ser los espejos, los que tienen la cualidad de ampliar el espacio visual y convertirlo en uno mucho más amplio.

2. Combinación de colores

Los colores son también importantes, porque las diferentes gamas cumplen diferentes funciones en relación a la perspectiva visual.

Mientras que los terrosos o pasteles crean un ambiente mucho más neutral y amplio, pero los colores fuertes como el rojo, el verde e incluso el azul profundo darán la sensación de ser espacios pequeños.

3. Aprovechar todo el espacio disponible

Si ya estás instalado en tu casa, entonces deberás elegir los muebles que no solo se acomoden, sino que combinen con los demás, y que pueden encontrarse bien ubicados como es el caso de esta casa de la fotografía.

Una buena idea es que delimites el espacio que tendrá el comedor, así como el living y muebles complementarios como repisas o estanterías, de esta forma cada ambiente tendrá su lugar en casa y no molestará a los demás.

4. El espacio del comedor

homify Comedores de estilo moderno

El comedor juega un rol importante en casa porque es el lugar destinado a la reunión de la familia, de manera que dependiendo de tu estilo de vida y el número de integrantes de tu hogar es que deberías escoger entre las cientos de opciones que existen disponibles en el mercado.

Por ejemplo, los comedores redondos son una opción que podrían ayudarte a reducir espacio, pues tal como se puede apreciar en esta fotografía, tan solo basta que lo pongas en un rincón, tomará vida y no ocupará demasiado espacio.

5. La energía de los colores

Los colores vibrantes destacan los espacios del hogar, pues entregan una energía positiva, de manera que se recomienda que sean colores vivos como los naranjos, amarillos y también verdes.

La idea no es que tengas toda tu decoración en base a colores fuertes que afectarán tu vista, sino que uno o dos elementos característicos que iluminen la visual cada vez que entres a tu hogar.

6. Espacios que enamoran

No importa cuán pequeña sea tu casa, igualmente puede tener rincones llenos de encanto en base a una buena decoración. 

Por ejemplo los recibidores, muebles de entrada o estanterías con libros pueden ser un lugar especial, en donde podrías iluminar con luces especiales o decorar con cuadros que te gusten.

Recomendado: Muebles & Accesorios que debes conocer.

7. Tonalidades que encantan

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Al igual que en los muebles, los colores fuertes también pueden destacar en las paredes, como es el caso de esta casa.

Una buena idea es que los colores destaquen en una sola pared, desde donde destacará y potenciará el hogar mucho más.

8. Muebles compactos

Si consideras que tienes muy poco espacio, entonces un par de muebles compactos que ahorrarán metros cuadrados. 

Una mesa compacta puede ser una solución apta para que tu casa se vea fenomenal sin importar tus metros cuadrados.

9. Estilos para todos los gustos

Desde los estilos más tradicionales a los modernos, pasando por los minimalistas, étnicos y otros,  todos pueden verse genial en tu hogar.

En el caso de esta fotografía puede verse cómo se ahorró espacio en el comedor al tener una barra y un par de sillines altos y un estilo moderno en base a colores grises y terrosos.

10. Espacios integrados

Además integrar los espacios es otra buena idea para que tu casa se vea espaciosa, con ambientes despejados y visibles.

Sumarás un par de metros cuadrados al no tener paredes divisoras, ni tabiques que molesten la visual de las personas.

11. Estantes y muebles complementarios

Otro tip que debieras tener en consideración es que los muebles aledaños complementarios como las repisas, estanterías o muebles empotrados ayudarán a ampliar cada rincón de la casa y sumará espacio que no tendrás que ocupar con más muebles externos.

12. Maximizando el dormitorio

Hotel ShiZen, Luis Vegas Luis Vegas Cuartos de estilo moderno

Un dormitorio puede ser acogedor y a la vez utilizar el menos espacio posible, lo que te dará la libertad para poner los muebles que tú quieras sin la necesidad de restringirte con nada de lo que tú quieras tener en tu dormitorio.

Por ejemplo una cama en altura puede ser perfecta para tener un par de repisas a nivel de suelo, así ahorrarás espacio y maximizarás el lugar.

13. La cocina aporta espacio

Иволги, 350 м2, Bronx Bronx Cocinas de estilo clásico

No tienes por qué tener una cocina pequeña si puedes tener una en el mismo espacio pero con todas las comodidades y los elementos de una cocina espaciosa.

Las repisas juegan un papel importante, mientras que una pequeña isla como esta servirá para que puedas cocinas y a la vez comer allí.

14. Espacio para la terraza

Aunque vivas en un departamento y tengas un balcón mediano o pequeño, entonces podrías tener una bella terraza como esta.

Un par de sillones, maceteros colgantes, un par de incienso se verán fenomenal y será ideal para tomar un poco de aire fresco en casa.

15. Verde que da vida

Diseño de proyectos y espacios, Eurekaa Eurekaa Balcones y terrazas de estilo moderno

Finalizamos este libro de ideas con otra terraza pero llena de verde y de muebles claves para el descanso. Un hogar pequeño puede contar con un espacio como este y verse genial, incluso podrías invitar a tus amigos o familiares a una tarde de descanso en tu casa.

Si te gustó este libro de ideas y quieres tener más ideas para tu casa no puedes dejar de leer Ampliando la casa ¡13 trucos para ganar espacio!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista