Sofás modulares, una solución versátil

Karen Ayerve Karen Ayerve
Sofás en línea clásica., Interiorista María Victoria Mengual Interiorista María Victoria Mengual Salas de estilo clásico
Loading admin actions …

Uno de los primeros quebraderos de cabeza a la hora de decorar el salón de casa es la elección de los muebles, ni muchos ni pocos, su número, diseño y estética dependerá en gran medida del estilo que le hayamos asignado al salón. Solucionado este planteamiento básico, nuestros esfuerzos han de centrarse en intentar conseguir lo soñado sin necesidad de dejarnos el bolsillo en el intento. Y en este sentido, los muebles modulares se presentan como nuestra mejor alternativa. 

Económicos y versátiles, el concepto del diseño moderno los ha concebido como piezas totalmente adaptables a las necesidades del espacio con el objetivo de optimizar la decoración. Sus módulos independientes nos permiten distribuirlos y conseguir diseños que lleven la firma personal de quien los combinó. Nosotros, hemos querido prestarle especial atención a los sofás por módulos a través de los siguientes 10 diseños.

Sofás esquineros

El diseño de sofás modulares concibe cada una de sus piezas en un módulo único capaz de adoptar una infinita variedad de texturas, colores y estilos. La intención es hacer de estos muebles, piezas combinables a nuestro gusto personal. Pero más allá de sus cualidades en lo que a diseño se refiere, está su capacidad de aprovechar espacios muertos. Las esquinas, por ejemplo. De este modo, son tan bienvenidos dentro de habitaciones pequeñas, como dentro de las más espaciosas. El diseño de la imagen ha decido además añadir un toque de color a una decoración en blancos para el cuarto de los más peques de casa: su sala de juegos.

¡Viva el color!

LE MONDE, design Leonardo Talarico, 2014, NOTI NOTI Salas de estilo moderno Sofás y sillones

Combinar varios tonos en un mismo sofá, está bien, pero apostar por uno solo como una manera de aportar la nota de color, mejor. El equipo de Noti firma el diseño de este mueble en módulos cuadrados adaptable al espacio que le hayamos reservado y a nuestras necesidades. En lo que a decoración se refiere, no olvidemos que apostar por el rojo puede resultar arriesgado si no se coloca sobre fondos mucho más apacibles. En estos casos, la hegemonía de los blancos vuelve a hacer de las suyas.

Colores y estampados

Ni lo uno, ni lo otro. Prefieres no apostar por los extremos y en su defecto, los combinas para conseguir diseños originales como el de la fotografía. Bien anunciábamos al comienzo que las posibilidades que nos ofrecían las texturas y diseños de los muebles modulares eran infinitas. Y no nos equivocábamos. En algunas ocasiones, incluso puede añadirse un chaise lounge para terminar de construir un sofá digno de ser el foco de atención… y el centro de los descansos fugaces en el salón.

La elegancia del mueble modular

Contar con más espacio a nuestra disposición no es sinónimo de acumular en la decoración un sinfín de accesorios innecesarios, sino más bien de repartir protagonismo visual con cierta coherencia estética. O lo que es lo mismo, aprovechar esta oportunidad para convertir al sofá en el dueño del espacio. Ni dos ni tres, hasta seis piezas se han acumulado para formar el diseño impecable de este sofá en piel, al que se le atribuyen la sucesión de diferentes líneas y complementos, adaptables a las necesidades que nos pida el cuerpo. Sofás tan grandes como el de la imagen no necesitan más que su diseño para ser los auténticos protagonistas, así que lo más recomendable es apostar por un color neutro y discreto.

La elegancia de los blancos

A medio camino entre los muebles modulares propiamente dichos y el diseño clásico de sofás, se encuentran los de nuestra siguiente inspiración. Se trata de diseños compuestos por piezas independientes pero mucho más grandes que aquellas que componen los módulos, de tal manera que bastará tan sólo con dos para diseñar un sofá en L de dimensiones lo suficientemente grandes. El de la imagen ha combinado la pieza principal de dos plazas con un chaise lounge de imagen sencilla pero elegante.

Diseñados para el confort

Acurrucarse entre los módulos de este sofá debe ser una experiencia casi celestial. Al menos esa es la sensación que la textura de sus piezas nos ha despertado nada mas verlo. Porque ante todo, sea cual sea el diseño que elijas para él, nuestro sofá debe ser cómodo y agradable a nuestros sentidos. Si además apuestas por las formas delicadas en su silueta, tendrás garantizado un mueble refinado allí donde los haya.

La elegancia de las curvas

¿Quién dijo que un sofá modular tenía que ser esquinero y/o de líneas cuadradas? También los hay aquellos que se atreven a jugar con las formas clásicas en su búsqueda de diseños tan originales y elegantes como el de la imagen. Reservar las esquinas para los sofás en módulo ya no es necesario si se cuenta con espacio suficiente para decorar, y apostar por las curvas es, de hecho, una forma inteligente y armónica de romper con la rigurosidad de las líneas rectas. Para hacerlo aún más atractivo si cabe, introducir ciertos contrastes en la textura del tapizado será el detalle que marque la diferencia.

Sencillez y nada más

Una decoración de líneas puras y discretas, sin más distracciones que los propios elementos de la escenografía, requiere así mismo, de un sofá que respete tal compromiso adquirido con la sencillez. En esta línea, encontramos diseños que parecen esconderse bajo los colores del espacio, o simplemente se encuentran para satisfacer nuestras necesidades de confort y nada más. Eso sí, sin perder nunca ese halo de estilo y buen gusto que todo salón deber lucir.

Bonitos y pequeños

homify Salas de estilo rural Sofás y sillones

Los salones más grandes no siempre llevan todas las de ganar cuando se trata de incluir sofás en módulo. De hecho, estos fueron pensados para satisfacer la falta de metros cuadrados de ciertos espacios, y así no restarles un ápice de estilo. Pues bien, si este es tu caso, la solución pasa por elegir módulos pequeños, que no pocos, para construir la principal pieza del mobiliario. Nosotros nos quedamos con el de la imagen, que juega con los contrastes que resultan de su tapizado, aportando ciertos aires rústicos al diseño del salón.

Jugando con el dinamismo

La búsqueda de formas orgánicas y compactas es la intención que la empresa Beltá & Frajumar ha querido impregnar en el diseño de este sofá modular. Un producto fuera de lo común, que sin duda despertará la imaginación de quienes se atrevan a crear formas con cada una de sus piezas, y al que debemos además ese ambiente de dinamismo y funcionalidad con el que invade nuestros espacios.  

Muebles de quitar y poner piezas. Así es la nueva tendencia en el diseño moderno de sofás, cuya esencia reza en la búsqueda de funcionalidad y el carácter práctico de sus elementos. Si te has quedado con ganas de más inspiraciones, te invitamos a pasarte por nuestro siguiente libro de ideas:

-  Sofás esquineros de diseños extraordinarios

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista