Nuevas tendencias de diseño: muebles de cartón

homify.es homify.es
LAMPARASDECARTON.COM, K-LO TALLER DE ECODISEÑO,S.L. K-LO TALLER DE ECODISEÑO,S.L. Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

El cartón se ha convertido en uno de los últimos descubrimientos de los fabricantes de muebles. Es un material económico y ecológico, si se trata de cartón reciclado, y aunque parezca imposible es increiblemente resistente. Su ligereza, entre otras características, lo convierte en un material asombrosamente versátil que puede plegarse y transportarse con facilidad. 

Gracias sus innovadores diseños estas piezas pueden montarse sin necesidad de herramientas especiales, no habrá más que encajar unas partes con otras. Además de los valores como la sostenibilidad que el usuario comienza hoy a plantearse más que nunca, nuestro sentido de la creatividad se verá incrementado si decidimos nosotros mismos cómo decorar estos muebles. Al estar formado por varias capas de papel superpuestas, es fácil pintar sobre él personalizándolo como más nos guste. 

Las empresas más innovadoras se han hecho eco de esta moderna idea y el cartón es ya tendencia en el campo del diseño. En homify no queremos quedarnos atrás y hemos recopilado muebles y productos hechos de cartón para introducirte en este fascinante mundo. Esperamos que te diviertas. 

Mobiliario en cartón

Muebles de cartón. CartonLab Casas modernas Artículos del hogar

CartonLAB nos presenta un grupo de muebles muy especial. ¿Te gustaría incorporar a la decoración de tu casa un conjunto de muebles como este? No falta de nada incluye mesa, porta lápices y sillas que pueden llegar a soportar más de 120 kg de peso. 

Lámparas ecológicas y de diseño

 El equipo de K-LO Taller de Ecodiseño S.L. ha diseñado estás ocho lámparas de cartón que intentan minimizar al máximo su impacto medioambiental. Basándose en valores como la sostenibilidad, el reciclaje y la innovación el equipo de diseñadores ha fabricado a mano estas piezas a partir de materiales biodegradables y pegamento sin disolventes. Son modelos muy resistentes, ya que han sido reforzadas con un barniz ignífugo al agua que aumenta su resistencia frente a posibles golpes. 

Estantería de cartón OHM

Estantería de cartón. CartonLab Almacén Almacenamiento

¿Pensabas que el cartón no iba a ser capaz de resistir el peso de todos tus libros? Te mostramos esta estantería diseñada por cartonLAB, con una resistencia total de 150 kg. ¡Organiza tu espacio respetando el medio ambiente!, opinan sus fabricantes. Este mueble tiene gran capacidad de almacenaje y su versatilidad te hará la vida un poco más fácil. 

Se envía desmontada en cinco piezas y tardarás solo siete minutos en montarla. Este modelo está disponible en acabado blanco o marrón, elige la que más te guste y añade una estantería de cartón a la decoración de tu casa, seguro que no te arrepentirás.  

Casita de cartón para los niños

Casita de cartón para niños CartonLab Cuartos infantiles de estilo moderno Juguetes

Los muebles de cartón son ligeros, divertidos y fomentan la creatividad. Todos estos atributos los convierten en piezas extraordinarias para los más pequeños de la casa. Esta casita de cartón con forma de conejo dará un toque tierno a la decoración de la habitación infantil y hará de nuestros jardines y terrazas lugares aún más divertidos para los pequeños de la casa.  

El perro vaciabolsillos

Este mueble auxiliar con forma de teckel o perro salchicha ha sido diseñado como vaciabolsillos para tener siempre a mano lo que llevas contigo al salir de casa. Se ha fabricado con cartón de alta resistencia, un cartón de doble onda y cinco milímetros de espesor. Es muy fácil de montar e incluye rendijas y huecos para colocar la cartera, las llaves, las gafas o el teléfono. Ha sido diseñado y fabricado 100% en Madrid apoyando la producción local.  

Comedor de cartón

Muebles y escaparatismo con cartón, SERISAN SERISAN Proyectos comerciales

El interés por el ecodiseño es cada vez mayor, hay quien se ha atrevido a calificarlo como el nuevo plástico o la nueva madera. Aunque quizá no llegue a esos extremos, es verdad que el cartón se está abriendo paso rápidamente. Los muebles de cartón pueden montarse y desmontarse en un solo día por lo que empieza a ser un material muy demandado también en eventos y ferias. 

Terminamos el libro de ideas con esta fotografía en la que vemos como es posible integrar este material, aún poco convencional, en una cocina tradicional. 

Este libro de ideas termina, pero puedes continuar leyendo sobre este tipo de diseño sostenible en: Nuevas tendencias de decoración sostenible: cajas de fruta

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista