5 milagrosas reformas de baños pequeños que te inspirarán

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Que un baño -o un espacio- sea muy pequeño o reducido no quiere decir, por ningún motivo, que no no deba estar repleto de estilo, de estética y de funcionalidad. ¿Qué mejor que tener baños bonitos donde desestresarnos y relajarnos de forma muy íntima y armónica? Si eres de los que, como muchos, cuentas con baños diminutos y no sabes qué hacer con ellos, cómo decorarlos o si, en efecto, renovarlos; quizás estas 5 ideas e imágenes de ates y después te ayuden a despejar tus dudas…  

¡Estos 5 baños fueron ampliados y modificados milagorsamente!

1. ¡En ruinas!

Before - Bathroom homify

Así lucía, en un principio, este baño que -más que baño- parecía tratarse de unas ruinas olvidadas. Como verás, el espacio se estaba cayendo -literalmente- a pedazos. Era hora de que manos expertas entraran a hacer el milagro y a hacer renacer al ave de sus cenizas. ¿Listos para ver el cambio?

Luminoso y perfecto

Idea por: THE LADY BUILDER

Sin dudas la ampliación del lugar dio pie para muchas otras cosas. La combinación de superficies claras y blancas, de espejos amplios y de una optima iluminación artificial, lograron recrear una atmósfera: amplia, refrescante, ordenada, limpia y prolija. 

2. Antiacuado

homify

¿Qué me dices de aquellas horrorosas baldosas que antes adornaba aquel baño que parecía haberse quedado atorado -o, mejor, atascado- en la década de los 80s? Sin dudas el espacio lucía anticuado y fuera de moda -desde un plano tanto estético como funcional-; ¡había llegado el momento de un cambio!

Atrevido y moderno

homify Baños de estilo moderno

¿Esto sí que es un milagro! Una vez el baño fue ampliado, la opción de recubrirlo con un color oscuro -con negro, de hecho- comenzó a ser una opción; una opción que, por cierto, mucho tiene de atrevida, diferente, original, creativa, única, moderna y memorable. ¡Adoramos los contrastes de color entre el blanco y el negro!

3. Poco favorecedor

Aquellas baldosas oscuras hacían que el espacio se viera incluso más pequeño y reducido de lo que ya era. Así mismo, aquellas feas cortinas -que poco combinaban en términos de color- no resultaban nada favorecedoras para la composición. En general, este espacio era un desastre del diseño…

Ideal y renovado

Como verán, el terracota fue reemplazado por el blanco, la oscuridad por la luz y las cortinas -aquellas nefastas cortinas- por el vidrio. Así mismo, la renovación incluyó la instalación de un inodoro flotante. ¿Qué mejor que muebles y repisas flotantes para diseñar, adornar y decorar espacios pequeños o modernos? 

4. Carente de gracia

Aquella tapar morada que con poca gracia decoraba el inodoro y aquellas baldosas que recubrían las paredes y el piso, ¡estaban mandadas a recoger! Sin dudas, la paleta de colores del lugar se encontraba en extravío y era momento de buscar un sentido y una unión visual a toda esta composición…  

Funcional y estético

¡He aquí el maravilloso resultado! U espacio completamente blanco, moderno y minimalista se vio contrastado por pequeños pero característicos elementos étnicos que lograron aprotar mucha personalidad y caracter. Así mismo el sistema de almacenamiento mejoró del cielo a la tierra al igual que el look general del espacio.

5. Obsoleto

Aquel parecía ser un baño de una película de terror protagonizada por el fantasma del mal gusto y de las tendencias olvidadas, obsoletas y anticuadas. Aquellas baldosas rosadas debían irse y ¡debían hacerlo pronto! Era hora de que este diseño desastroso se marchara y eso hizo…  

Vintage y ecléctico

Hoy por hoy, este baño luce moderno pero a la vez vintage, retro, adorable, encantador, ecléctico y estupendo. ¡Adoramos la combinación y fusión de estilos y tendencias! Así mismo, adoramos los espejos grandes que aprotan mucha amplitud isual a los espacios.

¿Te gustaron estas ideas?; aquí te tenemos unas cuantas más reservadas exclusivamente para ti: 16 duchas increíbles para tu baño

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista