20 fantásticas casas de una y dos plantas ¡para inspirarte al máximo!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify
Loading admin actions …

Las casas unifamiliares son el sueño de aquellos que buscan disfrutar de sus seres queridos en un entorno inmejorable. Disponer de una vivienda que permita, no solo contar con el calor del hogar sino también de algo de terreno alrededor y el marco incomparable de la naturaleza, se antoja un anhelo más que respetable. Este tipo de construcciones, alejadas del ajetreo de las ciudades se han convertido en una opción viable y accesible gracias a la amplia oferta disponible en el mercado. 

Las migraciones de la ciudad al campo o zonas próximas a las grandes urbes que, sin llegar a ser rurales permiten una conexión óptima con las mismas hace que, cada vez más gente, opte por este tipo de residencias. Viviendas rehabilitadas, casas prefabricadas o proyectos constructivos hecho a medida están a la orden del día.

Nuestros profesionales son expertos en dar con la solución más apropiada para cada tipo de familia, situación o bolsillo y, por eso, en este libro de ideas te presentamos una selección de 20 casas familiares para todos los gustos. ¿Estás decidido a encontrar la casa de tus sueños? ¡No pierdas detalle!

1. Una casa familiar ecléctica

homify

Cada persona es un mundo y, su gustos particulares a nivel de decoración, un universo por explorar. Para quienes gustan de marcar la diferencia una propuesta como esta de arquitectura ecléctica será una gran opción. Detalles clásicos, coexistencia de materiales modernos y un entorno único conforman un proyecto maravilloso. 

2. Oro parece, plata no es

A veces las apariencias engañan y, lejos de lo que pueda parecer, esta casa unifamiliar es una construcción totalmente nueva que sustituyo a la que antaño ocupaba su ubicación. De diseño moderno, la construcción conserva, sin embargo, el encanto rústico habitual en las casas de campo. 

3. Simple y funcional

homify Bungalows

La sencillez no está reñida con los diseños atractivos y funcionales y, para muestra, este bungalow maravilloso. Construida en una planta, esta vivienda de líneas sencillas derrocha modernidad. La fachada en blanco contrasta con el color antracita de los tejados que culminan una construcción arropada por el encanto de la naturaleza.

4. Notas de color

Uno de los materiales preferidos para las casas de campo es la piedra, una materia prima presente en este diseño. La vegetación envuelve una vivienda que no renuncia a los detalles como son, en este caso, las ventanas de madera roja que aportan un punto de color e inundan el espacio de vitalidad. 

5. Combinación de estilos

Las combinaciones imposibles dan, con frecuencia, resultados maravillosos y este ejemplo no podría resultar más ilustrativo. La madera confiere un toque rústico a una construcción moderna ideal para quienes apuesten por reinventar el estilo decorativo de su hogar.

6. Casas prefabricadas de madera

Las casas prefabricadas son una opción perfecta para presupuestos ajustados. Con una inversión menor de lo que requieren las construcciones tradicionales ofrecen soluciones habitacionales llenas de encanto. Esta casa de madera es una muestra perfecta y muy inspiradora.

Si lo que buscas son propuestas fabricadas en este material, no dejes de leer nuestro libro de ideas: 10 preciosas casas de madera que te harán soñar.

7. Con espacio al aire libre

Una de las ventajas principales de las casas unifamiliares es que, en general, ofrecen espacios para el disfrute al aire libre. Un cuidado jardín como el que vemos en la imagen es el complemento ideal para una casa de campo. Si vives en una zona con una climatología agradable, no dudes en incluir una zona exterior como esta para disfrutarla todo el año.

8. Una cabaña de madera

Coqueta, cálida y original, así es esta casa familiar de madera que cuenta con todo lo necesario para hacer las delicias de sus moradores. ¿No sería perfecto disfrutar de una buena copa de vino al calor del fuego de la chimenea en una noche de invierno en una casa como esta?

9. De grandes dimensiones

La modernidad también está presente en el amplio catálogo de diseños de casas familiares. Esta vivienda, por ejemplo, cuenta con una amplia zona exterior con piscina cuya panorámica puede disfrutarse desde la azotea. Las pérgolas de madera ofrecen la sombra necesaria para contemplar las increíbles vistas sin exponerse al astro rey. 

10. Una casa de cuento

Para los amantes de los diseños clásicos aquí va un ejemplo, con matices. Pese a su aspecto tradicional, esta casa familiar está llena de detalles: desde los techos de madera a las ventanas, pasando por los revestimientos de ladrillo o las puertas ¿quién podría resistirse a una casa así?

11. Hágase la luz

Estar rodeados de naturaleza es un privilegio que hay que aprovechar y para eso, nada mejor que contar con grandes cristaleras que no solo permitan la entrada de luz natural, sino que además ofrezcan unas vistas increíbles. 

12. Diseños en piedra

La piedra vuelve a ser el material protagonista de esta vivienda unifamiliar que, lejos de ser una construcción anticuada o sin vida, se convierte en un espacio cargado de encanto. La renovación de su aspecto fue clave para devolver a la vida un espacio ubicado en un enclave maravilloso. 

13. Simetría

La simetría es la nota dominante en este proyecto, una casa familiar moderna y acogedora que hace de su aspecto exterior su mejor tarjeta de presentación. ¿No sería fantástico dejarse seducir por un espacio así?

14. Diseño geométrico

Y si la simetría despierta tu interés, la geometría no será menos. Aquí tienes una casa familiar que apuesta por ella como seña de identidad creando una apariencia contemporánea de lo más acogedora. 

15. Una casa rústica amplia y acogedora

Los revestimientos en piedra no están limitados a las casas pequeñas, de hecho, ofrecen resultados increíbles aplicados a construcciones de dimensiones generosas como esta vivienda. Nos encontramos ante una gran villa de piedra que suma al encanto natural de este material, la grandeza de sus proporciones. 

16. Combinación de materiales

Otro ejemplo de los grandes resultados que puede suponer la yuxtaposición de materiales es esta impresionante casa unifamiliar. Madera y piedra se entrelazan en una fachada con grandes ventanales que, por otro lado, permiten el acceso de luz natural hacia el interior creando espacios que brillan con luz propia. 

17. El encanto rural

homify Casas de estilo rural

¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer el interior de las casas de campo de las películas? Este diseño encaja a la perfección con la versión más cinematográfica de la arquitectura rural, una propuesta en madera que incluye todo tipo de detalles. 

18. Sostenible

La arquitectura sostenible gana adeptos y eso se nota en las propuestas que, a día de hoy, podemos encontrar en multitud de países. Esta casa unifamiliar cuenta con un techo cubierto de paneles solares que se asienta sobre una estructura prefabricada de acero, una buena manera de trasladar la sostenibilidad a tu vivienda para aprovechar los recursos naturales. 

19. Fachada de cristal

Si el entorno es uno de los factores claves a la hora de decantarse por una vivienda unifamiliar en el campo ¿por qué no aprovecharlo? Si estás pensando en construir tu propia vivienda en plena naturaleza, una fachada de cristal como esta es una idea a tener en cuenta para su diseño.

20. Viva el color

La última de nuestras propuestas en materia de casas familiares es esta vivienda que derrocha vitalidad. El color coloniza toda la fachada haciendo de su diseño una propuesta original que, combinado con la madera, convierte esta construcción en una idea divertida.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista