15 Jardines modestos que puedes hacer al instante

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
イベント装飾, (有)ハートランド (有)ハートランド Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Quizás piensas que tener un jardín en casa, puede ser muy costoso, pero la verdad es que no lo es, solo debes usar los materiales necesarios y cuidar el mantenimiento del espacio para que siempre luzca impecable. Si tienes una pequeña área donde puedes crear un hermoso lugar verde, entonces toma nota de algunas de las ideas que te presentaremos a continuación. 

Al igual que no necesitas demasiado presupuesto, el espacio tampoco es problema, cualquier rincón de tu casa funciona, bien sea un pequeño lugar en la entrada, una esquina del patio trasero, o una gran maceta que bordee la propiedad. Ninguna excusa será válida, después que leas este artículo.

Pequeño jadín estilo Zen

手水鉢を望む和庭~世田谷~, 新美園 新美園 Jardines de estilo ecléctico

Un jardín zen es una de las formas más prácticas y sencillas de tener un hermoso espacio verde, sin necesidad de gastar mucho dinero. La idea es conseguir algunos elementos que sean representativos de este estilo, como una pequeña fuente, lámparas, jarrones y sobre todo elegir las plantas adecuadas, sin olvidar las piedras de diversos tamaños para segmentar las flores y la caminería.

Utiliza los materos laterales para decorar con el verde de las plantas

Si no cuentas con un terrero donde puedas sembrar diferentes plantas, utiliza las macetas que bordean la casa para colocar las plantas que deseas. Dependerá del tamaño de estas, para elegir las flores adecuadas, puede ser un árbol pequeño o tan solo algunas cuantas decorativas, como por ejemplo las orquídeas, los girasoles o los tulipanes.

La escalera es el lugar perfecto para un pequeño jardín

Para decorar la entrada de tu casa, nada como colocar un pequeño jardín, puedes inspirarte en esta idea y usar el lateral de la escalera. Coloca un poco de tierra con fertilizante, para que tus plantas crezcan más saludables. Lo recomendable en este espacio es colocar plantas netamente decorativas y que no crezcan mucho.

Una forma práctica para darle color y vida a un rincón

Esta ingeniosa idea nos demuestra que no se necesitan hectáreas de terrero para tener un rincón verde, además son la mejor y más económica forma para decorar los espacios. Esta área puede ser fácilmente un balcón, se colocó rotulado que asemeja una pared de ladrillos, se unieron diferentes macetas con flores de colores, y para finalizar se cerró el espacio con piedras de gran tamaño.

Utiliza un segmento del patio para sembrar

Si tienes un patio amplio, pero no quieres utilizar toda el área en un jardín, puedes usar tan solo un segmento de él. Trabaja ese sector de la tierra, puedes sembrar árboles frutales, que además de proporcionar alimento, también aportarán sombra a medida que crezca, recuerda colocar la piedra, más que decoración, sirve para delimitar el espacio.

La variedad de plantas es la clave

Si quieres hacer que tu mini jardín se vea como uno grande, el truco es colocar varias plantas de distintas especies. El contraste de tipos y colores creará el efecto visual de ser mucho más amplio.

Un jardín que se adapte al clima

homify Jardines de estilo mediterráneo

Algo que debes tomar en cuenta antes de realizar tu jardín en casa, es el tipo de clima donde vives, debido a que esto es de gran impacto para el crecimiento y desarrollo de algunas plantas. Si el clima el árido o húmedo, debes escoger plantas que se adecuen a cada uno.

Si quieres que sea decorativo elige plantas que floreen en llamativos colores

Para utilizar tu jardín como un elemento decorativo en la entrada o el patio trasero, lo mejor es que selecciones plantas que en su época floreen en múltiples colores llamativos.

Procura dejar una distancia prudencial cuando siembres árboles

Si quieres que tu jardín sea un frondoso espacio lleno de árboles que den sombra y frutas, recuerda que es importante dejar una distancia considerable entre ellos.Por lo general, cuando los siembras ya vienen de un tamaño aproximado a medio metro, pero crecerán mucho más y necesitan espacios para echar raíces.

Utiliza las áreas verdes de la caminería

No necesitas tener demasiado espacio disponible para un jardín, fácilmente puedes utilizar el espacio libre de las caminerias, coloca lindas plantas pequeñas o otras altas como palmeras o bambú, recuerda que la piedra siempre es parte fundamental de todo diseño. 

Un jardín bajo la pérgola

Las pérgolas de jardín son un accesorio hermoso, más que proporcionar sombra o cerrar algún área, funciona como elemento decorativo. Lo mejor para ellos es sembrar juntos debajo una planta de enredaderas, a medida que esta vaya creciendo se irá enrollando por toda la estructura.

Una maceta grande en la fachada

Esta idea es perfecta para cuando no tienes espacio de jardín frontal, pero sí para colocar una especia de maceta grande donde podrás sembrar las plantas pequeñas que prefieras.

Agrega una mini fuente para darle mayor potencial

Si quieres que tu pequeño jardín luzca muy completo, la mejor manera es colocar elementos que lo nutran, como por ejemplo algún jarrón de accesorio, macetas decorativas y por supuesto no puede faltar la fuente, o en su defecto algún recipiente donde puedas incluir el agua.

A falta de tierras muchas macetas

Esta espectacular idea de Shikinowa Design nos demuestra que no necesitas un espacio de tierra para tener un jardín, usa el ingenio y coloca macetas de diversas formas, tamaños, colores y materiales y recrea un jardín muy hermoso y original.

Las rocas blancas aportan elegancia

Para finalizar les regalamos una idea de una jardín lateral muy sencillo, donde la protagonista es la Sábila y la acompaña como elemento decorativo, una gigante y hermosa roca lisa y blanca, esto sin duda contrasta y aporta mucha elegancia. 

¿Cuál jardín te gustaría hacer en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista