7 ideas de paredes para casas modernas

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Projekt Altbauwohnung Harvestehude , decorazioni decorazioni Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Muchas veces parece que nuestras paredes piden a gritos algo que las haga salir del anonimato en la decoración, y mira que están en todo su derecho pues aunque no sean las protagonista en la habitación, si están descuidadas seguro se notará.

Pero una vez que hemos identificado aquellos muros vacíos, llega la pregunta: ¿cuál es la mejor solución para darles vida?, pues permítenos decirte que existen muchas, desde colgar en ellas algún detalle decorativo hasta teñirlas por completo de un color muy llamativo, e incluso reconstruirlas con elementos que le den textura y mucha vitalidad; esto dependerá de tus gustos y del estilo que tenga tu hogar.

Claro que como en todo hay soluciones más sencillas que otras, pero de nueva cuenta, esto se decidirá de acuerdo a tus necesidades y deseos de innovar. Y como sabemos que siempre es agradable varias ideas, si continúas leyendo encontrarás algunas que irán fabulosas para que tu pared deje de ser incógnita a la vista.

1. Los colores son una buena solución

Si buscas ver a tus paredes completamente diferentes pero no te convence la idea de agregarles detalles decorativos ajenos a ella, ya sea porque la habitación donde se encuentra ya cuenta con este tipo de artículos y poner más sería saturar, o porque no te gusta que los muros luzcan con muchas cosas sobre ellas.

Sea cual sea la razón, si quieres que los muros continúen libres pero se alejen del anonimato, el color es la solución. Así como lo escuchaste, sólo decídete a cambiar la neutralidad o sutileza que pudiera tener y tíñelos de colores llamativos y brillantes, ¿un ejemplo?, este color amarillo que elige Neue Wiener Werkstätte. Sólo debes de tener presente que colores como éste necesitan tener un equilibrio cromático que evite la saturación.

Tal es la importancia del color en la decoración de las paredes que ya en homify le hemos dedicado libros de ideas, así que antes de continuar con los consejos, te invitamos a visitar: Paredes coloridas ¡10 ideas fabulosas!, encontrarás otras ideas fabulosas con el color

2. Atrévete a colgar cuadros

Ya notamos como un simple cambio de color, hace que una pared resalte como nunca, aunque si lo que tú buscas se apega no tanto a lo cromático sino a los accesorios, esta idea que opta por cuadros como la clave, te va a cautivar.

Todo consiste en algo bastante sencillo, sólo debes dejar que pendan del muro varios cuadros, podrían ser independientes y de múltiples texturas o que varios de ellos en conjunto formen una obra mayor. El punto aquí es que el muro resalte por las figuras que se muestran enmarcados, como el ejemplo esta pared decorada Allan Malouf Arquitetura e Interiores.

3. Figuras sobre la pared

Mural Velas Vallarta MC Design Paredes y pisos de estilo ecléctico Mármol

En esto consiste nuestra tercera idea, que tu pared se fusione con una figura o diseño, el cual además de evitar el vacío visual del muro, muestre tu gusto e incluso tu talento, pues una de las opciones para generar esos diseños es que los realices con tu propias manos.

Ahora bien, si temes que diseños hechos por ti mismo no se vean tan bien, puedes recurrir a adhesivos o calcomanías especiales para pared, que cuentan con una variedad de formas, así que seguro encontrarás una que se adecua con la personalidad tuya y de tu hogar.

Aquí por ejemplo, Mc Design recurre a una pintura sencilla pero bastante bella, tan en así que la pared luce hermosa y llena de vitalidad.

4. Recurre a la presencia de piedras

Como en la idea de teñir de color la pared, recurrir a pedruscos es una opción que deja de lado la decoración con artículos ajenos a la composición del muro y decide darle a la textura la oportunidad de eliminar toda sensación de vacío.

La franquicia Jeost Arquitectura hizo precisamente esto en la pared que guía a la escalera principal de este rústico hogar y nos muestra como con la peculiaridad rugosa y tonalidad terra de la piedra, no se necesita más para que un muro luzca de maravilla e incluso se torne el protagonista de un lugar.

5. Madera como una buena solución

¿Y que tal cubrir un vacío muro con madera?, pues suena de maravilla, y se ve todavía mejor sólo mira el trabajo que realiza The London Tile Co y lo comprobarás.

En esta idea hay dos recursos que le dan mucha vida y personalidad al muro en cuestión, una es la apariencia de la madera, que sin ser tan exuberante, logra cautivar mirada con sus formas y colores; y la otra son la variedad de diseños que se pueden hacer al colocar las piezas de madera.

6. Las repisas hacen la diferencia

Parece ser un artículo sencillo, pero de verdad que colocar un par de ellas en una pared vacía para que el espacio no se vea para nada abandonado, además que da pie a que otros elementos contribuyan con la decoración como algún florero, retrato o, como en este caso donde el muro vacío que elige Decorazioni pertenecía al vestíbulo, un perchero y algunos anaqueles para colocar las llaves o el bolso.

7. Un bello jardín vertical

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Esta verde idea es la última de los opciones que en este libro de ideas te damos para que le quites toda la soledad decorativa que pudieran tener las paredes de tu hogar. Aquí lo que necesitas en traer hasta el interior a una variedad de plantas dispuestas a crear una pared verde, como también suele llamarse a los jardines verticales.

Sólo mira el trabajo realizado por la franquicia Biuro Projektowe Mtm Styl, no cabe duda que lo que nos brinda la naturaleza nunca se verá mal en una decoración interior, pues sin importar el tamaño o estilo de la casa la flora logra transmitir su frescura y tranquilidad.

Realiza alguna de estas ideas y notarás como no es tan complicado eliminar el vacío de tus paredes, no necesitas más que atreverte.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista