Técnicas de texturizado bellas y económicas para ambientes rústicos

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
homify Cuartos de estilo rústico
Loading admin actions …

Una pared en blanco no dice mucho. Pero una pared con personalidad puede convertirse en el centro de las miradas en tu hogar. Embellecer las paredes de cualquier habitación suma muchos puntos a la decoración interior de tu vivienda, sin importar en que habitación te encuentres; una pared con relieve no necesita de ornamento alguno para lucir maravillosa y despampanante. Si eres amante de las texturas rústicas, el día de hoy te traemos varias técnicas para texturizar tus paredes que puedes lograr en tu diseño de una manera sencilla y económica. ¡Toma nota y coméntanos cual fue tu elegida!

Revestir con cerámica: Económica y encantadora solución

The Urban Retreat, ZERO9 ZERO9 Cocinas de estilo rural

Las cerámicas son revestimientos que recuerdan a tiempos y técnicas artesanales gracias a su fabricación y diversidad de presentaciones. Dependiendo de donde desees añadir la textura rústica, éste revestimiento en baldosas te ofrece gran cantidad de patrones y modelos para acoplarse a tu diseño y lograr la textura deseada. Madera, azulejos, ladrillos, etc.. todas estas superficies pueden sustituirse por la cerámica, que además de bella, se instala en un 2x3.

¿Quién necesita ladrillos cuando puedes texturizar el friso?

Imitación Ladrillo Rústico. homify Espacios comerciales Bares y Clubs

Los famosos ladrillos son por excelencia uno de los revestimientos favoritos para añadir ese encanto rústico pero incorporarlo a un espacio puede resultar algo trabajo. Para ésto, ¡Tenemos la solución perfecta y económica para ti! Olvídate de comprar ladrillos por montón, una alternativa súper económica y que puedes realizar sin mucho esfuerzo es utilizar moldes para crear texturas sobre el friso de tu pared como vemos en ésta imagen

Los moldes de goma te ayudarán a lograr el acabado que desees

Ejemplo de aplicación del material homify Cuartos de estilo rústico

Los expertos de Pinturas Oliván nos muestran como lograr ésta sencilla y divertida técnica para darle textura y carácter a tus paredes. Sobre la superficie húmeda de la pasta o friso de la pared, presiona el molde de goma de tu selección para estampar las líneas sobre la masa, teniendo cuidado de encajar las juntas entre sección y sección para un acabado uniforme. Ya sea moldes de piedra, grafeado o ladrillo, ésta técnica de texturizado es novedosa y muy económica.

Vinil autoadhesivo

El vinil que todos conocemos tiene muchísimos usos en el mundo del diseño y la decoración. Como observamos en ésta imagen, los listones o rollos de vinil pueden adherirse a cualquier superficie lisa para darle un nuevo look rústico y moderno. La amplia gama de marcas y motivos te ofrece un abanico de opciones para decores y añadas textura de manera sencilla y sin mucho desastre en cualquier habitación de tu casa. ¿Qué te parece ésta pared con textura de madera? ¡Parece real!

La tradicional técnica del estarcido

Estarcido homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rural Sintético Marrón

Una práctica considerada milenaria, la técnica del estarcido consta de utilizar plantillas para plasmar formas sobre una superficie determinada, pudiendo ser éstas de cartón o preferiblemente esténcil para un acabado más prolijo. Ésta técnica de texturizado te permite crear a tu antojo el diseño o patrón que más te guste, necesitando únicamente los esténciles, pintura y herramientas como esponjas o pinceles dependiendo del acabado que desees.

Listones de madera

Sencillo y súper efectivo. Redecorar paredes dándoles un toque natural con revestimientos como la madera o similares, añade mucho encanto y textura a cualquier superficie. La combinación de tonalidades contrastantes para resaltar la pared hace más notoria la decoración tipo listón, pudiendo colocar un material en la parte inferior y otro en la parte superior para acentuar la línea divisoria. Ya sea que decores con porcelanato tipo madera o madera natural, ésta idea es sencilla y fácil de aplicar a cualquier habitación.

Masilla acrílica de autofisuración

FISSURE, MASILLA ACRÍLICA DE AUTOFISURACIÓN homify Espacios comerciales Bares y Clubs

¿Auto-qué? Como leíste, existen masillas que no son exactamente para tapar o esconder desperfectos en la superficie de las paredes. Una nueva tipología de éste producto está cobrando fuerza en el mercado gracias a su capacidad de agrietarse en su proceso de secado, dando como resultado una textura llamativa y perfecta para combinar con materiales como la madera, concreto y ladrillos. Crea un diseño desordenado con ésta masilla para lograr un acabado asimétrico y en construcción, ¡Se verá genial!

¿Cuál de éstas técnicas de texturizado aplicarías en tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista