13 tipos de encimeras que harán que tu cocina luzca genial

Jose Loarte Jose Loarte
homify Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Sin lugar a duda las encimeras son una de las superficies que más tienden a resaltar en nuestras cocinas, por ende forman parte importante de la decoración y no por ser nuestro campo de trabajo significa que vamos a decorarlas de cualquier forma.

Es por ello que hoy, en este libro de ideas, hemos recolectado 14 hermosos diseños profesionales que destacan ya sea por su color, forma o material con el que fueron hechos, dándote así varias alternativas por las cuales puedes apostar para redecorar tu cocina. Acompáñanos y deléitate con lo que hemos preparado para ti.

1. Concreto puro

Un diseño simple, sencillo pero hermoso, destaca por su textura y color sin problema, pero sin duda lo que llama más la atención es el grosor con el que cuenta, el mismo que lo hace lucir imponente y resistente a cualquier trabajo dentro de la cocina, un diseño perfecto muy bien logrado.

2. Granito puro

Esta es una bella encimera hecha en forma de L, de granito puro con tonalidad plomiza, un material muy hermoso que a la vez reluce con la luz natural del ambiente, reflejando objetos y otras superficies, dando así un efecto hermoso a la decoración.

3. La calidez de la madera

Es un diseño genial, desde su estructura y juego de niveles, hasta el hermoso material con el que fue elaborado. La madera es un material encantador, transmite calidez, lo cual hace que la cocina sea un ambiente más cómodo para la familia.

4. De microcemento

Este tipo de encimeras con los días se han vuelto las más populares del mercado, ya que la calidad estética de este material es única, tanto el color como su textura resultan fácilmente agradables.

5. De acero inoxidable

A large island for food prep and eat homify Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera Island,food preparation,eating area,modern kitchen,matte kitchen,stainless steel,eye level appliances

Un diseño bastante moderno y con clase, con un material que refleja y brilla con facilidad, lo mejor de todo es que se puede acoplar a cualquier otro tipo de material, como la madera o el concreto.

6. De puro mármol

Compact kitchen with marble tiles homify Cocinas de estilo moderno Accesorios y textiles

Un material fino que sin duda llenara de clase y belleza tu cocina, a parte es resistente y fácil de limpiar, por lo que no debes dudar en emplearlo en tu espacio.

7. Forma semicircular

Una encimera que destaca por su diseño creativo, un diseño que facilita notoriamente el trabajo en este ambiente, permitiendo que la persona que ejecuta una tarea no tenga que moverse absolutamente ni un metro.

8. Diseño laminado

Muchos pensarán que laminar una madera es algo que solo se suele hacer en los pisos, pero también puede ser aplicada esta técnica en las encimeras, apoyando a su perdurabilidad y estilo.

9. Rojo reluciente

Los colores también son buenos para destacar las encimeras dentro de tu decoración, una muestra de ello es este diseño impactante en color rojo, el mismo que reluce y refleja todo a su alrededor.

10. Complementos perfectos

Si piezas decorar la pared de tu cocina con pequeñas losetas, quizás una encimera de madera, con una pequeña capa de barniz, sea tu más certera elección.

11. Piedra pulida

Un diseño hermoso y que destaca a varios metro de distancia, hecho con un material súper resistente que llenará de belleza tu espacio.

12. De puro cristal

Church Mews, Hartland, Devon homify Cocinas de estilo moderno

Un diseño delicado pero muy elegante, perfecto para cocinas amplias, donde podrá exhibirse con facilidad, dotando de estilo la cocina del hogar.

13. Blanco impecable

Un color que a todos encanta, lleno de pureza y frescura, sin duda pintar una encimera de dicho color muchas veces puede ser la solución más certera que exista.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 9 hermosos diseños de campanas para cocina que querrás conseguir ahora mismo 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista