8 Trucos para una fachada espectacular

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
SilverWoodHouse, Joao Morgado - Architectural Photography Joao Morgado - Architectural Photography Casas modernas
Loading admin actions …

Comenzar el año con buen pie no solo se trata de que hagamos las cosas de la mejor manera sino de también se refiere a renovar nuestra casa: Desde adentro hacia afuera. Una vez que vemos cómo ha quedado la casa nos entusiasmamos y queremos hasta ¡Pintar la fachada! Cambiar los colores es una tarea de varios días que requiere mucho compromiso. Para lograrlo tienes que saber qué tonalidades elegir y por qué, conocer la compatibilidad de materiales así como los estilos que pueden funcionar en ella. Verás que en menos de lo que canta un gallo tendrás tu casa tan hermosa que no querrás salir de ella. A continuación te daremos los mejores tips para que encuentres el color ideal para tu fachada:

1. Piensa en la compatibilidad de los materiales

Las fachadas de las casas pueden estar compuestas por diferentes materiales, entre los que encontramos: Ladrillo, mármol, madera, concreto, piedra y demás… Antes de querer cambiar o renovar su composición piensa si los materiales combinan entre sí, debido a que ciertas uniones no son muy estéticas y por consiguiente harán que tu hermosa casa luzca menos elegante de lo que es. Si vas a realizar una remodelación solicita muestras para que puedas visualizarlos.

2. Pinta las paredes de color claro y techos de color oscuro

homify Casas modernas

Sin duda es un estilo de los más empleados cuando se trata de pintar la fachada de la casa. Como puedes apreciar los colores claros en las paredes al tener un techo oscuro destacan aún más por el contraste. Además le dan ese toque único y ameno que embellece los paisajes. Puedes además combinar la fachada hasta con madera. Para el techo es conveniente colocar tonalidades oscuras debido a que lo hace más resistente visualmente al viento y a la lluvia. 

3. Combina las paredes y el techo del mismo color

Para mejorar tu fachada y darle un look más fresco y actual, ¿qué opinas sobre pintarlos del mismo color? Fíjate en la creación de los profesionales ESTUDI 353 ARQUITECTES SLPU. A lo mejor no se te había ocurrido pero es una idea fabulosa debido a que de esta manera crearás uniformidad en los espacios y a su vez, harás de tu hogar uno visualmente atractivo. Te recomendamos aplicar varias capas de color, ya que las tonalidades claras tienden a gastarse o ensuciarse rápidamente.

4. ¿Paredes oscuras y techo claro?

Por lo general las paredes oscuras son para propietarios algo particulares, que disfruten de la simpleza y riqueza del color negro o gris plomo. Cuando la deseas tener una fachada en esta gama considera que el piso y el techo creen a composición perfecta para acompañarlo y destacar la estructura, de lo contrario, el complejo podría lucir bastante opaco y sin vida. 

5. Selecciona los colores de la casa en función del estilo

Al momento de elegir qué tipo de colores te interesan para la fachada de tu hogar lo más conveniente es guiarte entre los materiales que la componen. Si actualmente tu casa tiene un estilo moderno, es menos probable que emplees tonalidades campestres, ya que al tener tanto brillo le quitaría valor al conjunto. Procura si prefieres un aspecto más limpio, optar por los colores claros.

6. Puedes inspirarte en una casa clásica

Para los fanáticos de las fachadas clásicas son sinónimo de buen gusto. Lo que destaca de este estilo en particular son los colores empleados: Como los blancos y cremas donde debe reinar básicamente la uniformidad y el refinamiento en lo básico. Puedes además mezclar materiales como el ladrillo o la piedra pero muy finamente instalados y prolijos. Lo rústico queda de lado en este tipo de fachadas.

7. ¿Qué opinas del estilo Barroco?

El estilo barroco destaca por tener la particularidad de ser ornamentado y recargado  e irregular donde las columnas son protagonistas al igual que las composiciones basadas en curvas y elipses. Si te gusta las fachadas artísticas y exuberantes este será uno de los estilos más creativos que podrás tener en casa, preferiblemente si vives en la montaña por sus tonalidades piedra y color tierra. Si por el contrario prefieres algo más novedoso, qué opinas sobre tener una fachada Rústica y actual, ¡la mejor combinación!

8. ¡Las casas de estilo renacentista son perfectas!

Recordemos que el estilo renacentista estuvo inspirado en la Europa occidental donde se destacan los altos ventanales, columnas de piedra, ladrillos, fachadas con parteluces, mármol y demás. Entre la paleta de colores más empleada se encuentran las combinaciones entre el blanco y materiales como piedra, concreto y ladrillo. En la actualidad existen muchas maneras de lograr este aspecto en casa, no se trata de vivir ostentosamente más bien se refiere a aplicar ciertas características dentro y fuera de casa. Podrías tener creaciones fabulosas con grandes lámparas y espejos, ¿qué opinas?

¿Cuál color aplicarías a la fachada de tu casa?, ¡queremos saber tu opinión!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista