7 ideas de casas para cuando tengas tu terreno

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
CASA WT, REW. Arquitectura & Diseño REW. Arquitectura & Diseño Casas de estilo rústico Piedra
Loading admin actions …

Una vez que obtengas en lugar donde implantaras tu casa, puedes empezar con el proceso de diseño e imagen que siempre has deseado. Debes tener en cuenta, que este proceso requiere de una guía de pasos a seguir que seguida al pie de la letra, te dará resultados gratificantes y sobre todo sin dar pie a la generación de errores que después quizas te puedan costar algo de dinero. 

Ten presente, los permisos que debas tener para empezar la construcción, el estado del terreno, las intervenciones que se deban hacer al mismo, así como tener en cuentas sus condiciones y adaptar el diseño a ellas. El presupuesto y la inversión, que son determinantes para tener en cuenta las exigencias y la materialidad de tu casa, asi como tus gustos e inclinaciones por los diferentes estilos arquitectónicos. 

Modesto e inspirador

Este hermoso diseño es un claro ejemplo de que se puede lograr una buena arquitectura sin gastar mucho. Los espacios y la forma remiten a un estilo tipo cabaña con materiales propios de una casa campestre que logra incluso contar con un aislamiento térmico debido a la utilización de la madera. Las entradas de luz gracias a los grandes ventanales aportan incluso a reflejar sensaciones de amplitud.

Formas limpias

Este estilo arquitectónico basado en una composición de formas ortogonales que se encajan entre si, da como resultado una hermosa casa de carácter minimalista, donde los detalles de materialidad y manejo de texturas en sus exteriores, conforman un armonioso resultado que demarca una vivienda llena de luz, diseño y espacialidad. Puedes contactar un experto en el tema que te asesore para que los exteriores de tu casa resalten siempre.

Transparencias

El diseño de esta casa, un poco nos transmite a la cultura oriental donde la importancia de integrar los espacios habitables con los jardines, da como resultado, el diseño de casas con multiples entradas de luz natural donde se denota la predominancia de las transparencias. La mezcla de materiales y la generación de persianas y jardines verticales, aportan a la casa aun diseño que además es amigable con su entorno inmediato. 

El entorno

Casa prefabricada en madera homify Casas de estilo rural Madera Acabado en madera

En este caso, el diseño se adapta de forma acertada con su entorno inmediato, teniendo en cuenta temas de asoleación y sombras, generando una cubierta que se adhiere a la estructura volúmetrica de la casa soportada sobre unas columnas que retoman un poco el estilo clásico. Los colores tierra demarcan un respeto por el entorno y la casa sobre sale por su diseño.

yuxtaposición estructural

La arquitectura contemporánea, se caracteriza por crear volúmenes limpios y destacar su estructura. los elementos que se enlazan unos con otros y la yuxtaposición estructural dan como resultado, construcciones que destacan por su estructura integrada asertivamente con el diseño. 

Ortogonalidad

El diseño de esta casa se demuestra de una forma bastante simple. Es una solución habitacional bastante afortunada ya que la sencillez en su diseño da como resultado un volumen cargado de elegancia que además demuestra muchas de las características de la modernidad. Los grandes ventanales y la fachada limpia mezcladas con la integración de jardines le dan un toque especial que seguro vas a querer imitar. 

De vuelta a la época de la colonia

Las casas campestres que cuentan con una cubierta inclinada, ya sea a dos ó cuatro aguas, reflejan la arquitectura colonial aportada por España en latinoamérica. Además del valor histórico de este estilo, las cubiertas inclinadas nos aportan sensaciones de confort, lo que es un factor importante de la vivienda. Puedes lograr combinar estilos para que la modernidad también haga parte del diseño, por medio de materiales y grandes ventanales.  

¿Cuál de estos diseños te gustó más? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista