6 ideas para cocinas con piedra que ¡te encantarán!

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Proyecto decoración de un txoko tradicional en Getxo., Urbana Interiorismo Urbana Interiorismo Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

Anteriormente hemos mencionado la importancia de la cocina,por ser el centro de reuniones y a  su vez por ser considerada como el corazón del hogar, este cálido lugar tiene las características necesarias para cualquier variedad de estilos decorativos que se pueden adaptar a este espacio, rústico, elegante, contemporáneo, entre otros,por esto los diseñadores de cocinas dan un especial cuidado a estos ambientes. En este libro de ideas centraremos la atención en el uso de piedras como protagonistas principales en el espacio.

La piedra es un elemento muy utilizado para las construcciones y la decoración en general, este material no es solo de uso exclusivo de la cocina, es una opción muy buena para ser puesta en todas las áreas del hogar gracias a su resistencia, durabilidad, atractivo visual y como punto más importante, por su mantenimiento simple.

Al ser puesto en la cocina, se tienen increíbles resultados, sin  encasillarse únicamente en el estilo rústico . A continuación te mostramos 6 cocinas de piedras verdaderamente únicas.

Texturas naturales

En esta cocina se muestra como la piedra puede lograr verse increíble y sofisticado, cuando  se sabe adaptar a su entorno, en este ejemplo se mezcló con la textura de la madera y la paleta decolores neutras como el blanco, dando como resultado una cocina de estilo campestre pero con tendencias modernas.

Sofisticado en piedra

La encimera en mármol en tono blanco, contrasta perfectamente con el mobiliario moderno que tiene una excelente diseño geométrico,la pared en piedra en tono beige se une  con las rusticas puertas de madera y la mesa central de la cocina, sin importar las texturas vegetales, el diseño de Marcello Gavioli demuestra modernismo y al mismo tiempo cierta elegancia haciendo de lado la rudeza puede llegar a transmitir los diseños en piedra.

Una cálida cocina

Acá usaron más de una pared con fondo de piedras rústicas, y la adición de otro material imponente como el ladrillo.

Da una composición que termina resultando una mezcla de volúmenes irregulares y regulares que brindan dinamismo al escenario, los muebles suavizan la atmósfera del espacio dando como resultado un diseño clásico de cabaña campestre que hace recordar una cocina de cuento de hadas.

Sobriedad en los detalles

La mejor opción para combinar las texturas en piedras es el uso de la madera como en el mobiliario, es mejor si es en  el comedor, ya que esta área tiene permanente interacción con la cocina permitiendo que las mismas texturas hagan un sello único en el diseño del espacio, las paredes en piedra sirven como un aislamiento térmico ideal para los duros inviernos. 

El lugar se ve acogedor gracias a la sobriedad de sus detalles clásicos.

Un pedazo en piedra

Usualmente las piedras pueden oscurecer espacios, es por esta razón que se recomienda resaltar el espacio con una paleta de colores crema y neutra, el mobiliario en acero es ideal para mostrar brillo y vitalidad.

En esta cocina hay una demostración de diseño contemporáneo en donde el color blanco y el concreto juegan con los volúmenes altos y los rústicos gabinetes en madera. 

El detalle del muro en piedra equilibra la composición de diseño mostrando originalidad y un toque elegante. 

Vintage

 La cocina en acero junto con la lámpara juegan como un punto focal iluminando la superficie y ayudando a dar un efecto óptico de mayor amplitud, la pared y la columna en piedra dan una sensación de calidez, donde los muebles con estilo clásico suavizan la rudeza de la misma. 

La mesa de color verde salvia tipo vintage se mezcla con las diferentes tendencias y el dinamismo del piso, el estilo de diseño es conservador mostrando respeto por los muebles.

¿Utilizarías la piedra en otro espacio, diferente a la cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista