TOP 5: De casa de pueblo en ruinas a maravilla arquitectónica ¡y mucho más!

homify.es homify.es
Residência Pruner, ArchDesign STUDIO ArchDesign STUDIO Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Un domingo más queremos recuperar algunos de los artículos más leídos de esta semana. Os hemos enseñado casas de ensueño donde la funcionalidad, el mobiliario de diseño y la luminosidad han sido los protagonistas. Una sencilla guía nos ha mostrado como decorar nuestro vestíbulo según los mandamientos del Feng Shui. Seguro que muchos de vosotros conocéis ya la increíble transformación de esta nada convencional casa de pueblo.

Descubrimos uno a uno estos cinco apasionantes proyectos. ¿Te apuntas?

Top #1: De casa de pueblo en ruinas a maravilla arquitectónica

Las construcciones rurales suscitan gran interés tanto a los amantes de la vida campestre, como a quienes de cuando en cuando les apetece escaparse del ajetreo que provoca la vida urbana. No es difícil encontrar cada vez más viviendas de estas características restauradas y rehabilitadas, aunque en su origen fueran construidas con  una función diferente a la doméstica. Este proyecto es un fabuloso ejemplo de ello, ¡no te lo puedes perder!

Top #2: Una casa sencilla por fuera y fabulosa por dentro

El estudio Vismaracorsi Arquitectos ha diseñado esta casa rectangular, donde las paredes blancas externas hacen que los pequeños detalles, como las macetas en el porche, se destaquen como obras de arte y contrasten con el fondo neutro. Por supuesto, la teoría no fue tomada al pie de la letra ya que no hablamos de un museo sino de una casa, que además tiene un interior muy interesante.

Top #3: Feng Shui para la entrada -7 ideas para una buena energía

Según los criterios de la tradición del Feng Shui, el antiguo arte chino de armonizar de los entornos y sus energías, se sabe que no hay rincón de la casa que no tenga importancia para el bienestar de la familiar que allí habita. Según el Feng Shui, la puerta de entrada es un canal a través del cual penetra la energía de la calle, a menudo negativa. Para contrarrestar sus efectos, existen varios procedimientos que se pueden aplicar en este espacio. ¡Te los mostramos!

Top #4: Casa que parece normal por fuera y es sorprendente por dentro

Lo primero que llama nuestra atención del exterior de esta casa es la cantidad de vidrio que se ha utilizado en ella. Casi la totalidad de la parte delantera del edificio es de este material, con la chimenea y un área alrededor de la puerta siendo las únicas partes de piedra. ¿Quieres ver la forma en la que la luz ilumina el interior? ¡Aquí puedes conocerlo!

Top #5: Cocinas antes y después, transformaciones increíbles

Reforma integral en Santa Pola (Urb. Marbella), Novodeco Novodeco

Para comenzar con la reforma de una cocina es importante considerar la superficie a reformar y si es posible ampliarla quitando algún elemento o no. La cocina es uno de los lugares más complicados de la casa en lo que a diseño se refiere, ya que almacena infinidad de cosas, alimentos, utensilios, herramientas y sustancias que no deben estar a mano para todos. Inspírate en estos 5 sorprendentes cambios y empieza a planear la rehabilitación de tu cocina. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista