Baños modernos – ¡10 muebles de lavabo sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Rancho San Francisco, Lopez Duplan Arquitectos Lopez Duplan Arquitectos Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

La decoración o remodelación de nuestros baños, a veces podemos hacerla de manera parcial. Cambiando algunos elementos podemos darle un aire totalmente renovado sin necesidad de invertir demasiado dinero o meternos en la tarea de realizar una gran obra.

Una buena idea para darle ese toque diferente, es cambiando el mueble del lavabo. Existen muchos modelos y diseños que pueden adaptarse al estilo de decoración que ya tengas en casa.

Te presentamos 10 ideas que pueden servirte para renovar tu baño.

1. Toque industrial

El estilo industrial del diseño de Con Contenedores, emplea el gris como color base. El mueble del lavabo  ispone de un cajón que es de gran utilidad para procurar el orden en este espacio y mantener el concepto del diseño, que también se apoya en toques minimalistas. Los espacios abiertos para tener a la mano las toallas pueden servirte como un elemento decorativo, ya que los textiles aportan calidez y textura a los diseños de los ambientes. Sobre el mueble podemos observar el doble espejo de círculos enmarcado en un rectángulo, el juego de geometrías le da dinamismo al espacio. 

2. Pequeño y práctico

homify Baños de estilo moderno Azulejos

Un pequeño lavabo suspendido puede convertirse en el punto focal de tu baño sabiendo escoger las líneas y los materiales.

El grifo empotrado es una idea que se sale de los lavabos tradicionales, al ser de un tamaño reducido, esta opción hace más limpio el diseño. Una pequeña encimera de madera, hace la combinación perfecta con el acabado de los materiales del lavamanos. La elección de estas lámparas modernas sin duda realzan el diseño de Famm Design.

Para más ideas de cómo decorar un baño pequeño, puedes consultar nuestro libro Baños pequeños ¡10 consejos geniales!

3. Aire vintage

¿Quieres darle un toque retro a tu baño? Este diseño de Mariangel Coghlan es una buena idea para lograrlo además de que conseguirás añadirle lujo y glamour al ambiente.

Un lavamanos en piedra caliza sobre madera, es una combinación con la que no tendrás falla, al ser materiales naturales y nobles permiten fusionarse.

Jugar con el espejo puede ser de gran ayuda, le darás luminosidad y sensación de amplitud al baño. Para conseguir el estilo retro, los elementos de la decoración deben de parecer antiguos, como el marco del espejo. 

  Detalles como la lámpara estilo farol y la presencia de la silla, acentúan la elegancia propio del espacio.

4. Moderno y voladizo

Lo innovador de este baño es la disposición de sus muebles suspendidos. El lavabo con líneas curvas y rectas se convierte en el centro de atención de este blanco y luminoso espacio. Los toques metálicos que lo acompañan como podemos observar en la encimera, los grifos y en la maceta le dan un toque vanguardista, el espejo rectangular ayuda a la sensación de amplitud.

Los toques rojos de las toallas hacen el contraste perfecto para no romper con la línea pura del diseño de Arkitecto9.com.

5. Largo y estilizado

Alargado y estilizado, este mueble en una madera clara sostiene a dos lavabos blancos. Por lo noble de la madera, se convierte en un material ideal si se trata de un baño matrimonial, ya que hace que la decoración sea más neutra.

Gingins – Aguirre , deja al descubierto la parte de abajo que funciona como la base organizadora del mueble, lo que nos permite jugar con los elementos decorativos del baño. Las canastas en mimbre le dan un toque acogedor, gracias a sus fibras naturales,  libros y revistas revelarán tus gustos personales y se convertirán en el sello particular.

7. Con espacio para el orden

El gris es un color neutro que te permitirá jugar con varias combinaciones. El mueble de este lavabo es muy práctico y funcional. Dispone de dos puertas para el almacenaje de los artículos de baño para no tenerlos a la vista y así poder disponer de puros elementos decorativos para tu placer visual, como unas delicadas flores amarillas que darán el toque alegre y de vida al espacio como lo hace Mariangel Coghlan.

6. Llamativo y original

homify Baños de estilo moderno Almacenamiento

Bañoweb nos presenta este mueble de vanguardia tanto por el diseño como por su color. Ligero y dinámico gracias a la fragmentación en la que se encuentra dispuesto, este mueble morado se convertirá en un toque original y divertido en cualquier baño. Combinado con el blanco, realza su personalidad.

Para la organización de las cosas, los dos cajones laterales te serán de mucha utilidad. ¡Atrévete a probar un diseño como este!

8. Líneas clásicas

Si definitivamente te gusta lo moderno, pero quieres darle un toque más conservador, este mueble de estilo clásico es la opción ideal para ti. Sobre una placa de mármol en tonos azules y dorados, se resaltan las líneas de un mueble que luce elegante y lujoso.

Los detalles como los dispensadores de jabón deberán ser en la misma línea del mueble para darle uniformidad al diseño. Un espejo enmarcado en dorado, reafirma lo sofisticado del diseño de Erika Winters.

9. Con historia

Antiguo y con presencia es lo que hace que este mueble sobresalga en este baño. Un espacio de tonos neutros que le permiten la entrada a este diseño de Xul Architecture.

Su apariencia desgastada resulta encantadora y enigmática, pareciera que dentro de sus puertas y cajones se guardan todas las historias que parece haber vivido.

Tú también puedes hacer que tu baño cuente las suyas incluyendo muebles antiguos, combinados con otros de líneas modernas y discretas, lograrás que tu diseño sea todo un éxito.

10 .Detalles que se distinguen

Los detalles propios del mueble del lavabo, pueden hacer de su diseño todo un éxito y aportarle una personalidad única.

López Duplán Arquitectos, juega con varias texturas para un sólo mueble lo que lo hace elegante y distinguido, la piedra para el fondo del lavabo con unas figuras semejantes a las hojas de un árbol, parecen jugar con el paisaje exterior, los múltiples cajones en diferentes tamaños te permitirán tener un orden específico para tus artículos personales, el detalle especial de este mueble lo brindan sus manijas en cuero que se combinan a la perfección con la madera.

Para todos los gustos y estilos, ¿cual es el que se identifica más con el de tu baño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista