Muebles para vivir en 30 m²

María Alejandra Pucheta María Alejandra Pucheta
30 M2: Centro, Buenos Aires. Argentina., MinBai MinBai Salas de estilo minimalista Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Equipar un departamento con muebles y criterios tradicionales, o que simplemente tenemos al alcance, puede ser una apuesta arriesgada cuando se trata de un espacio ¡de 30 metros cuadrados!

En esta pequeña pero muy práctica vivienda ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, se asumió el diseño y ejecución de su interior de manera que resolviera todas las funciones en forma prolija y eficiente.

​Ingenio para pocos metros

Cama rebatible + biblioteca MinBai Cuartos de estilo minimalista Madera Acabado en madera Camas y cabeceras

En esta vivienda, al no disponer de ambientes separados ni grandes superficies, se trabajó con muebles que ofrecen doble uso y delimitan sectores. Así tenemos, por un lado, el dormitorio-living, encabezado por el protagónico mueble que alberga biblioteca, mesa de luz ¡y cama!, y por el otro, la cocina-comedor-estudio, con una barra divisoria baja que hace de mesada, mesa y escritorio. 

La característica fundamental en el diseño de cada mueble, es la optimización del espacio. Un mobiliario funcional para espacios reducidos, con módulos para guardado, piezas encastrables, deslizables, plegables y otros mecanismos que les permite transformarse según las necesidades.

Simplicidad y diseño

Cama rebatible MinBai Salas de estilo minimalista Piel Gris Sofás y sillones

Para volver más etéreos los límites y así simular un espacio mayor, el monoambiente muestra una unificación previa de criterios y materiales: piso de porcelanato claro, muebles multiuso blancos, paredes, carpinterías y cortinas del mismo color.

La firma Minbai, especialista en equipamiento multifuncional, se encargó del interior y sus muebles. MinBai basa su filosofía en la simplicidad del uso y el diseño de las formas, cuidando al máximo los requerimientos y necesidades de cada proyecto en particular, brindando soluciones para el aprovechamiento y optimización del espacio, resolviéndolo de forma versátil y flexible.

​Cersis, la cama rebatible

Cama rebatible MinBai Cuartos de estilo minimalista Madera Acabado en madera Camas y cabeceras

La sofisticación de la cama rebatible le otorga a este espacio una doble función igualmente estética. Durante el día, un sillón, formado por dos cuerpos con ruedas, se apoya en el medio de la biblioteca Cersis, -aquí construida con 3,26 metros de ancho, 2,50 metros de altura y 45 centímetros de profundidad, se encargan a medida-, con estantes laterales de diseño asimétrico, lo que configura un living sobrio y de líneas sencillas. Por la noche, una barra metálica permite bajar la cama de medida estándar que sale del módulo central y se desliza hasta el piso para apoyarse bien estable. Liviano y de fácil uso, este conjunto, con terminación en laca poliuretánica, aporta una solución dinámica, para convertir un mismo ambiente en living y área de descanso, evitando el uso del sofá cama.

​Grandes soluciones

Guardado, Placa TV MinBai Salas de estilo minimalista Madera Acabado en madera Almacenamiento

El máximo aprovechamiento del mínimo espacio en un departamento, donde la búsqueda de eficiencia y la claridad es la que manda, se ve plasmado en esta imagen con la resolución del lugar de guardado y placard.

Se armó una combinación de módulos, a continuación de la pared y apenas retraído, tanto para el guardado como para el colgado.  Los módulos, con su terminación laqueada en blanco, sin herrajes y con juntas trabadas, forman un plano prácticamente ciego, que se refleja en el espejo lateral. Cuenta también con un compartimento organizador especialmente diseñado para el guardado de accesorios.

​Austeridad inteligente

Mesa comedor con guardado MinBai Cocinas de estilo minimalista Madera Acabado en madera Mesas y sillas

La austeridad, junto a las buenas ideas y un diseño inteligente, puede ser una jugada sin lugar para el azar en la que ganan todos. Lejos de un pequeño monoambiente recargado y asfixiante, pero también de la vacuidad y el despojo, este espacio tiene todo lo necesario…  ¡y está muy bien guardado! 

En la ya mencionada cocina-comedor-estudio, para optimizar el espacio, se diseño un mueble divisor en madera laqueada en blanco, con un vidrio resistente como tapa, que alberga lugares de guardado, tanto hacia el estar-dormitorio, como hacia la cocina. Se usa tanto como mesada de apoyo para cocinar, como para comer o como escritorio para una laptop.

​Para tener todo impecable

Mesa comedor con guardado MinBai Cocinas de estilo minimalista Madera Acabado en madera Almacenamiento

Del otro lado del mueble, todo está milimétricamente calculado para tener su lugar y que no queden objetos a la vista –que no estén destinados a estar a la vista-. Con cajoneras, estantes abiertos y un lugar para el horno eléctrico o microondas, muchos mecanismos se acomodan para encajar perfectamente debajo de la mesada. Un par de taburetes de altura regulable, con base de acero cromado y asiento de fibra de vidrio, complementan los usos.

​Para tener todo impecable

Cocina MinBai Cocinas de estilo minimalista Madera Acabado en madera Almacenamiento

En el sector de la cocina, la vedette es la melanina, que imita una madera oscura en los muebles. La cocina se organiza sencilla y milimétricamente para que todo quepa, observemos que hasta la parte inferior es utilizada para colgar copas y utensilios. 

En homify adoramos estas soluciones, por eso te mostramos otras 6 cocinas pequeñas que son grandes, para seguir inspirándote.

​Complementos

Módulo de luz, extraíble MinBai Salas de estilo minimalista Madera Acabado en madera Estanterías

Interesantes mecanismos se utilizan para resolver un sinfín de propósitos y luego esconderse, esa es la carta de presentación de los muebles diseñados por Minba. En la imagen, una bandeja corrediza se esconde en el mueble de la biblioteca, en los momentos en que también oficia de mesa de luz al lado de la cama rebatible. Estos ingeniosos sistemas deslizables, rebatibles y sobre ruedas, son ideales para ganar metros sin perder elegancia.

​Detalles que marcan la diferencia

Módulo de luz, extraíble MinBai Salas de estilo minimalista Madera Acabado en madera Estanterías

La sencillez de los herrajes de acero -o la mismísima ausencia de los mismos- súper chatos, que se asoman como una lengua; ayudan a crear la liviandad que caracteriza las piezas de esta colección, y a su vez a amplían y hacen dinámicas las superficies.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista