Conoce el proyecto de una moderna escuela en Lima

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Instituto ISP, Soluciones Técnicas y de Arquitectura Soluciones Técnicas y de Arquitectura Espacios comerciales
Loading admin actions …

Los especialistas en diseño y arquitectura con los que contamos en homify tienen una amplia experiencia y en este caso STA (Soluciones Técnicas y de Arquitectura) nos trae un proyecto de un prestigioso instituto educativo en la ciudad de Lima, Perú, reafirmando de esta manera la diversidad de su producción pues, además, cuenta con proyectos de locales comerciales, oficinas de negocios, departamentos, restaurantes, construcción de escuelas, entre otros proyectos.

Fachada ISP

El diseño de la fachada para un local educativo es muy importante ya que esta deberá reflejar el carácter de la institución; en la imagen, la propuesta para fachada luce sofisticada, sobria y elegante, cuenta con amplias ventanas, un muro cortina y un muro ciego que muestra los carteles sobre las carreras impartidas en este instituto.

Patio interior

Contar con un espacio verde dentro de un área de circulaciones de alto flujo es primordial; este espacio ayudará a ordenar las rutas a los diversos ambientes de la institución; en la imagen podemos apreciar un área pequeña con vegetación cumpliendo eficazmente la tarea de patio interior. Este espacio delimita las circulaciones hacia las aulas del proyecto Instituto ISP.

Segundo nivel

En el segundo nivel se distribuyen más aulas además de una sala de radio como se muestra en la imagen, en este nivel la circulación se encuentra delimitada por las barandas que bordean el ducto hacia el primer piso, además cuenta con una cobertura de tipo tapa sol para evitar el ingreso excesivo de la luz solar. Otro detalle que podemos observar en la imagen son las grandes ventanas con las que cuentan las aulas.

Aula típica

Los especialistas de STA (Soluciones Técnicas y de Arquitectura) plantearon para las aulas de este instituto un espacio que cuenta con ventanas largas en solo uno de sus lados y estas a su vez cuentan con un alféizar de un metro con veinte centímetros de alto aproximadamente, además el aula cuenta con un espacio posterior destinado a las proyecciones audiovisuales con un televisor y parlantes; para las noches el techo con cielo raso ilumina mediante luminarias led colocadas estratégicamente.

Sala de cómputo

En este tipo de espacios el control de la iluminación es primordial para evitar afectar las visuales en los monitores, es decir, evitar los reflejos molestos ocasionados por el exceso de luz en el ambiente; STA plantea como único ingreso de luz natural el muro posterior del aula, el cual cuenta con persianas que reducen o anulan el ingreso de luz según requerimiento, y para las noches cuenta con luz artificial por medio de luminarias led colocadas en el cielo raso.

Vista nocturna

En la imagen se muestra la vista de la fachada en horario nocturno del proyecto, misma que cuenta con luminarias en las paredes exteriores así como en el piso junto al estacionamiento con la intención de iluminar en sentido contrario, es decir, de abajo hacia arriba, resaltando los detalles de la fachada principal del Instituto de Sistemas del Perú.

Si deseas cotizar o consultar por un proyecto similar a éste, no dudes en contactar a nuestros profesionales mediante este link: Consultas Gratuitas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista