¡10 fachadas modernas cubo! ¿Cuál te gusta más?

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
homify Casas modernas
Loading admin actions …

Apreciar una casa cubo es recordar los juegos infantiles de armado de piezas donde establecemos correspondencias entre los cubos, ampliando y uniendo por sus lados. Es una experiencia geométrica perfecta, asistida por la imaginación y por la forma de los cubos, que además actúa como disparador creativo en la creación de diseños arquitectónicos.

La arquitectura modular permite la posibilidad de reemplazar o agregar cualquier componente, sin tocar al resto. Podrías armar con una misma familia o con varias familias de formas cúbicas.

Te invito a una experiencia geométrica. Nuestros cerebros lo disfrutaran.

Juego de volúmenes

Este diseño modular corresponde a una arquitectura cúbica contemporánea obsequiado por Desarrollos Proyecta.

Ha sido proyectada para aquellas personas que desean un diseño modular distribuido en dos plantas. Su característica diferenciadora está en el juego de volúmenes y porches de la fachada principal y la fachada trasera.

Adosadas y modulares

RRA-arquitectura en Caracas, Venezuela apuesta por las casas modulares con diseños apropiados para varias familias en comunidad o condominio. La propuesta corresponde a viviendas adosadas, cuyos precios son competitivos sin que por ello sacrifique su calidad. 

Riqueza volumétrica

De manera recurrente el modelo simplificado se convierte en complejo, llegando a producir modelos de gran riqueza y complejidad formal al combinar unidades prediseñadas. 

El diseño que nos obsequia Z3Z Architekci, de Warszawa es un ejemplo de riqueza volumétrica, por su rigidez y ligereza. Dos policubos uno sobre el otro con acabados y revestimiento de piedra y madera, altas ventanas, minimalista y bello. 

Módulo básico y la belleza de lo simple

homify Casas de estilo minimalista Madera Acabado en madera

El módulo básico es un cubo. La combinación de varios cubos, permite obtener una gran variedad de módulos que conservan perpendicularidad entre sus caras, ’cara con cara’. 

La sencillez de la forma cúbica, aporta riqueza volumétrica y posibilidad cierta, de modularidad, ya que las caras se corresponden y así puede expresarse en lo arquitectónico.

El diseño que nos obsequia Dmitry Khanin es minimalista, suave, sencillo y bello.

Casas cubo apareadas con la luz

Para proyectar edificios de vivienda, el juego geométrico va fijando correspondencias funcionales entre una actividad y un módulo cúbico unitario que corresponde a un agrupamiento de locales o un sector de la vivienda

NMD NOMADAS, Arquitectos de Maracaibo, Venezuela nos obsequian el diseño Casa Virginia. Allí el muro perimetral de cada casa es tratado como espesor de luz, expresada en forma de patio interior que transversaliza la vivienda y elimina la percepción de que se vive en hilera. 

Casa cubo prefabricada

Vista trasera de la Cube de 250 m2 + 50 m2 de terraza homify Casas modernas

Casa Cube nos obsequia el bello diseño que corresponde a la vista trasera de una casa de 250 metros m2, como ejemplo, de la serie, que esta compañía de fabricación modular desarrolla.  

El proceso consiste en el  ensamblaje de los distintos componentes dentro de una cadena de montaje o producción industrial en los talleres, para lograr módulos portables habitables que serán transportados, instalados y rematados en su ubicación definitiva.

Con la computadora y en la pantalla se juega con los cubos para luego, en el terreno obtener distintas opciones de edificaciones de tipo residencial, comerciales o institucional.

Modular con aislamiento térmico

Kubik Verde - Valle de Sopó, Kubik Lab Kubik Lab Casas modernas

Aislamiento térmico superior, aprovechamiento solar y ventilación cruzada natural son unas de las características de esta casa cubo.

KUBIK LAB, nos obsequia el diseño de la casa cubo, cuya base es de hormigón blanco, con opción de tinte de color y sin mantenimiento de acabado o con la posibilidad de elección de acabados.

El revestimiento de mármol, panel resinado de pizarra natural o madera. Además de imprimación hidrófuga como acabado final, son unas de las características de las casas modulares de última generación.

Módulo con pérgola

homify Casas de estilo minimalista

Modelo cúbico de un sólo módulo, para los que buscan una vivienda de superficie reducida distribuida en una única planta. Pero a futuro pudieran cambiar de idea y agregar más módulos. Por los momentos podrán pasar más tiempo debajo de la pérgola y en el jardín de atrás. Me gusta

Cubos y espacios vacios

Kubik Verde - Valle de Sopó, Kubik Lab Kubik Lab Casas modernas

En el diseño que nos obsequia Kubik Lab, vemos policubos; cubo, bicubo, tricubos, tetracubos, pentacubos, hexacubos y así sucesivamente, formado por un conjunto combinado de unidades aisladas y unidades compuestas, que rellenan una serie modular dejando aparecer intersticios o espacios vacios.

Los cubos del diseño, están unidos en sus caras y la parte principal es la única que cuenta con dos plantas, los demás se unen por ciertas divisiones entre unos y otros. 

Las amplias ventanas permiten la vista panorámica de todo el lugar, aportando claridad y frescura.

Remodelación en cubos

Después l Fachada Principal homify Casas de estilo minimalista

Este diseño corresponde a la remodelación de una casa inspirada en el diseño arquitectónico de cubos enlazados. Se produjo gran contraste generado por las diferentes proporciones volumétricas, el color y el revestimiento en piedra.

Si deseas ver el diseño completo, linkea en ’Antes y después de una remodelación’ .

Qué te pareció la experiencia geométrica. Dinos, ¿qué piensas de los cubos como disparador creativo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista