10 ideas para revestir las paredes de tu casa (y que se vea moderna)

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Herman Miller, Herman Miller México Herman Miller México Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 10 revestimientos que le darán textura y estilo a sus paredes

Y ya que hablamos de paredes, en este otro libro de ideas les mostraremos cómo decorarlas con nichos para que se vean más modernas. 

Muchas veces pasamos por alto el potencial decorativo que existe en nuestras paredes. Y es que los elementos más básicos en una edificación tienen una función tan evidente a veces, que se nos olvida que pueden estar sujetos a distintas técnicas decorativas que los hagan más atractivos.

Pensemos en nuestras paredes como lienzos en blanco: ¿qué podemos crear? De esta forma nos encontraremos con una gran cantidad de soluciones muy creativas que le darán a nuestros ambientes un nuevo interés y originalidad, a la par de profundizar la experiencia estética con diferentes texturas.

Vale la pena aclarar, que no sólo es un arte decidir qué vamos a hacer con nuestras paredes para distinguirlas del montón, es importante también determinar cuáles serán las paredes elegidas para darle un acento o tratamiento especial y cuáles dejamos en blanco. Esas paredes vírgenes son vitales para mantener el balance y la fluidez en cada ambiente.

Si nos sentimos un poco perdidos en esta tarea, siempre podemos contactar a los diseñadores de Wallart Argentina, expertos en adornar y decorar todo tipo de espacios y muy especialmente las paredes. 

Fibras naturales para el toque orgánico

Llamamos fibras naturales a materiales de origen orgánico como el corcho o la rafia. Aplicados como revestimiento en alguna pared le aportarán al ambiente mucha riqueza en términos de textura. Cuidado con utilizar fibras naturales en espacios expuestos a la humedad, o nos encontraremos con un verdadero ecosistema en poco tiempo. Este material es ideal para lugares muy secos y sirve para aislar el ruido. 

Azulejos para el baño

Si queremos darle a nuestras paredes un aire ancestral de baños romanos, el azulejo es sin duda la elección lógica. Visualmente destacan enseguida y son muy versátiles lo que permite crear múltiples diseños y utilizar multitud de colores. 

Madera para hacer más cálido un ambiente

Los revestimientos en madera resultan en espacios sumamente cálidos y acogedores. La madera es ideal para cubrir imperfecciones en la pared, que quedarán por completo ocultas. Las distintas tonalidades y vetas de este noble material también sirven para romper la monotonía que a veces encontramos en las paredes pintadas.

Piedra para el toque medieval

El revestimiento en piedra inmediatamente enriquece cualquier ambiente brindándole esa cualidad fría, inexpugnable, mineral y hasta un poco medieval. Este tipo de revestimiento requiere de poco o ningún tratamiento o mantenimiento, lo cual representará un ahorro de dinero en el futuro. 

Empapelado tipo brocado

El empapelado tipo brocado imita las paredes revestidas en ricos géneros de los castillos y casas de campo de antaño. En extremo lujoso, este tipo de empapelado va muy bien con ambientes tradicionales y clásicos. 

Una pared vegetal refrescará cualquier espacio

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Una pared vegetal nos deja disfrutar de la naturaleza dentro de casa. En distintas tonalidades de verde representará un toque fresco que romperá con la hegemonía del hormigón y la frialdad de otros materiales de construcción. 

Paredes rebosantes de arte

La manera más fácil de darle vida a nuestras paredes es mediante esculturas o cuadros. La mezcla de distintos estilos artísticos, como nos muestra la imagen hace que los espacios sean más interesantes y eclécticos. 

Empapelado a rayas

Yantai homify Cuartos de estilo clásico

El empapelado a rayas no puede fallar. Sólo es cuestión de seguir unas sencillas reglas para sacarle el mayor partido posible. Si queremos que el techo parezca más alto entonces debemos optar por rayas verticales, mientras que si preferimos que los espacios parezcan más anchos entonces usaremos rayas horizontales. También podemos usarlos en parte de la pared. 

El toque urbano con stencil

La técnica del stencil consiste en pintar un motivo en la pared valiéndonos de una plantilla. Los más audaces se encontrarán que un toque urbano aquí y allá les traerá reminiscencias de banksy en sus ambientes, dándoles un toque urbano y muy canchero.

Vuelve el fotomural

En los ochentas, los fotomurales causaban furor. Como siempre pasa, las tendencias de otras épocas siempre vuelven y ésta no fue la excepción. Ya sea con fotografías gigantes de paisajes o algún otro tema, los fotomurales siempre constituyen una opción decorativa inesperada y muy original. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista