Spa de estilo  por MC Design

Jacuzzi

Jacuzzi

Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu jacuzzi casero. Busca a través de las imagenes de jacuzzis caseros para crear la casa de tus sueños.
Encuentra las mejores ideas para decorar, diseñar y renovar tu jacuzzi casero. Busca a través de las imagenes de jacuzzis caseros para crear la casa de tus sueños.

La maravilla de un baño con Jacuzzi

Vivimos en una época en donde todo acontece de manera vertiginosa, corremos para todo, para ir al trabajo, a estudiar, para llevar y buscar a nuestros hijos, hasta para comer y hacer otras actividades básicas tan importantes; en conclusión nuestras vidas están marcadas por un profundo estrés que a veces no nos deja ni descansar. En medio de esta locura que es la vida contemporánea, ¿quién no amaría contar con una bañera de hidromasajes, mejor conocida como  jacuzzi en su baño, y relajarse por un buen rato, después de un ajetreado día? Y es que ciertamente contar con un jacuzzi es un privilegio único, que reduce la tensión, el estrés y constituye una mejoría evidente en nuestra calidad de vida.

Beneficios del jacuzzi para la salud

Pero verdaderamente ¿en qué radican los beneficios de una bañera de hidromasajes o jacuzzi? Pues bien un jacuzzi es básicamente una tina o bañera, la cual dispone de una serie de entradas y salidas de agua que en forma de chorros controladas por bombas de agua, producen los famosos masajes de hidroterapia, al lanzar los chorros de agua hacia el centro de la bañera, el beneficiario ubicado hacia las salidas de agua, recibe directamente los masajes en varias zonas de su cuerpo, obteniendo una profunda relajación, liberación del estrés, y con ello un recargamiento de las baterías para la vida.

La hidroterapia en principio comenzó a aplicarse en centros especializados de salud, a mediados del siglo XX, lo cual hacía del uso del jacuzzi algo exclusivo de hospitales y centros de rehabilitación. En ese entonces los jacuzzi eran de grandes dimensiones, pensados para grandes salones, pero con el transcurrir del tiempo y el con desarrollo tecnológico y social, fueron apareciendo en formatos más pequeños, hasta los que conocemos hoy en día, diseñados exclusivamente para baños particulares.

Los beneficios del uso del jacuzzi son múltiples, como mencionamos anteriormente, contribuye en los procesos de relajación y control del estrés, pero de hecho esto se descubrió posteriormente, en principio se usaban las hidroterapias para tratar problemas circulatorios, reumatismo, incluso el asma y algunos tipos de problemas óseos, vinculados principalmente con la columna vertebral. Los masajes proporcionados por el jacuzzi en el área lumbar, cervical y de la columna vertebral en general, producen como resultado la pronta recuperación de los pacientes.

El descubrimiento sobre los efectos del uso del jacuzzi para combatir el estrés vino después, cuando se comenzó a estudiar los efectos relajantes de los baños en jacuzzi, cuyos movimientos en pequeña escala, emulan el oleaje del mar, o el movimiento de caída de agua en pequeñas cascadas en los ríos. Llegando a las conclusiones que conocemos hoy en día al respecto, las cuales son apoyadas, y recomendadas por muchos especialistas de la salud como ortopedistas, fisiatras, fisioterapeutas, psicólogos y psiquiatras.

Significado de la palabra jacuzzi

Como ya mencionamos un jacuzzi es una bañera de hidromasajes, pero ¿por qué nos referimos a estos maravillosos artífices de la salud como jacuzzi, quien inventó eso de llamarle jacuzzi a una bañera de hidromasajes? De dónde salió semejante apodo para estas bañeras.

Esto está directamente vinculado a la historia de las bañeras de hidromasajes, porque resulta que un señor llamado Cándido Jacuzzi, fue quien patentó las primeras bañeras para hidromasajes de uso doméstico, eso fue en los Estados Unidos de Norteamérica  en los años treinta del siglo XX. Cándido Jacuzzi era parte de una familia italiana de emigrantes a los Estados Unidos, y quien junto a sus hermanos crearon una compañía dedicada a fabricar motores y bombas de agua, cuyo nombre llevaba su apellido Jacuzzi. Desde entonces en todo el mundo, las bañeras de hidromasajes son conocidas como jacuzzi.

Resulta que en una ocasión en que el hijo de Cándido Jacuzzi estaba padeciendo de reumatismo, y le prescribieron terapias de hidromasaje, entonces Cándido Jacuzzi tuvo la idea de poner una manguera dentro de la bañera común de su baño, conectada a una bomba para generar masajes con el efecto de salida y vuelta del agua. Después del experimento y al ver la recuperación de su hijo. Mr. Jacuzzi no paró de cosechar éxitos con su fabuloso invento.

Con el tiempo los hermanos Jacuzzi volvieron a su Italia natal, y en el mismo pueblo donde nacieron y se criaron, montaron una fábrica y una distribuidora de sus productos, la cual aún hoy en día funciona al cien por ciento, supliendo a toda Europa con sus fabulosas bañeras para hidromasajes.

Tipos de jacuzzi

Con el desarrollo tecnológico y el descubrimiento de nuevos materiales, el jacuzzi ha tenido una evolución considerable, pasando de ser pequeños, hoy en día se pueden adquirir en el mercado de muchos tamaños y con diferentes sistemas para los hidromasajes.

Los más buscados por los amantes del jacuzzi son los circulares, semejantes pequeñas piscinas pero con los beneficios de los hidromasajes. Este tipo de jacuzzi son instalados en grandes baños, para ser usados por varios usuarios, bien sea un pequeño grupo familiar de dos o tres miembros, o bien un grupo de amigos que decidieron relajarse y discutir sus próximos proyectos en un espacio relajado, o para los momentos más románticos entre parejas.

Hoy en día la decoración de interiores toma en cuenta el ambiente como un todo, y donde sea que está un jacuzzi, eso trae la idea de área para la relajación y el anti estrés, aparte de todos los otros beneficios que ya conocemos. Ya no se puede hablar del jacuzzi como algo aislado, sino más bien del área del jacuzzi, la cual está provista de plasma para ver películas, los partidos de fútbol, o ver videos de nuestros grupos favoritos mientras nos relajamos en nuestro spa personal. También las áreas de jacuzzi poseen sistemas especiales de luces que generan la llamada cromoterapia, así como aromas especiales para inducir la relajación a través de la aromaterapia, incluso los más osados instalan bares con dispensadores para vino, porta champagne, hieleras y copas.

Si tienes la oportunidad de instalar un jacuzzi en tu casa, házlo y disfrutaras de las maravillas de un baño con jacuzzi.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita