de estilo  por Aitorismo&cía

7 Razones para modernizar tu cocina con madera ya mismo

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Cuando hablamos de la estetica y el carisma que debe tener una cocina, es debido a que este espacio es uno de los mas importantes para la familia durante todo el año, ya que se ha comprobado que es una habitacion en la cual compartimos mucho mas como un nucleo familiar y es pro eso que hacerla comoda y agradable para todos es algo sumamente importante.

Hoy tenemos para ti 7 razones por la cual deberias emplear la madera como elemento decorativo principal para poder lograr ese espacio tan estetico y funcional que deseas conseguir, asi que prepara papel y lápiz para empezar a anotar todas estas nuevas ideas que llegaran a tu cabeza, ¡Vamos!

Razón N° 1 – Un Ambiente Elegante

La madera ha sido durante muchos años un emblema para la elegancia en los hogares y si es lo que deseas transmitir en tu cocina, entonces será una genial opción para ti, emplear tonos de madera mas oscuros hacen que el entorno cambie a un espacio mucho mas tradicional y esplendoroso, ademas que obtiene un hermoso brillo con la iluminación correcta y siempre se vera bien con cualquier elemento moderno como una nevera o un horno de ultima generación, tal como lo logro demostrar los profesionales de Amarillo Interiorismo

Razón N°2 – Adaptable a Cualquier Tamaño

Otro beneficio que tiene la madera al momento de ser utilizada para la decoración y construcción de nuestras cocinas, es su adaptabilidad al espacio, ya que pueden crearse con ella las piezas necesarias con los volúmenes correctos para sacar provecho a una cocina grande o pequeña. Siempre es recomendable utilizar tonos claros de madera en cocinas de poco espacio, esto permite ampliar un poco la percepción de las dimensiones.

Razón N° 3 – Naturalmente Moderno

La madera a pesar de ser una material sumamente natural tambien puede ser utilizado para expresar modernismo en nuestra cocina y todo esto depende de como lo empleamos y que es lo que diseñamos con ella. En esta fotografia podemos ver como se ha construido una hermosa area de cocina con un estilo muy parecido al reciclaje de la madera, que es una tendencia muy moderna en estos días para transmitir naturalidad y apoyo a la naturaleza.

Razón N° 4 – Fuerte y Resistente

Dependiendo del tipo de madera con la que trabajemos podemos transmitir durabilidad y fuerza, ademas que es totalmente adaptable a trabajar con otros elementos como el acero y la piedra, soportando su peso y sus volúmenes. Otro punto a favor es que la madera es invencible al tiempo, en el sentido de que nunca pasará de moda.

¿Tienes una cocina pequeña? Eso no es problema, te invito a leer ’4 Consejos para los venezolanos que tienen una cocina minúscula’

Razón N° 5 – Flexibilidad al Diseñar

La madera es un material totalmente flexible al momento de diseñar, ya que es posible de combinar con cualquier otro material sin perder la armonia del espacio, desde el granito hasta el plastico, la madera siempre podrá resaltar la belleza sin opacar o ser opacado.

Razón N° 6 – Combina con Cualquier Color

Trabajar con madera te permite trabajar con cualquier color que desees utilizar, ya que solo debes buscar el tono de madera correcto para poder emplear tonos fuertes y vibrantes o suaves y tranquilos. Es increible como un mismo material puede demostrar tanta adaptabilidad para el diseño y más aun en un area tan importante como lo es la cocina.

Razón N°7 – Infinidad de Acabados

Cuando trabajamos con madera también tenemos la posibilidad de obtener un montón de acabados, desde diferentes texturas con relieve o sin el, tonos oscuros o claros, naturales o tintados, todo dependerá de tus gustos, de tu personalidad y de que tan genial quieres que se vea tu cocina. 

EXTRA – La Madera es Durable y de Calidad

Es importante resaltar que la madera es un material que demuestra calidad y es por eso siempre saber que tipo de madera estamos comprando para nuestra cocina, es por eso que te aconsejamos tomar en cuenta buscar maderas como el roble, cerezo o caoba para obtener una mayor durabilidad y excelente acabado en tu proyecto.

¿Qué tal te han parecido estos consejos para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!