Casas de estilo mediterraneo por Chiarri arquitectura

Las dobles alturas de una casa valenciana

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

¡Bienvenido a la casa de tus sueños! Una mansión que es la envidia de Godella, muy cerca de la ciudad de Valencia, en un punto perfecto donde la topografía regala vistas del mar y la ciudad. 

Construida con materiales de la tierra: madera, metal, arcilla y piedra, la rodea un jardín con piscina al que se accede desde de todas áreas principales. Su forma en una composición de sólidos que se interceptan jugando no solo con la fachada sino con la alturas de los espacios internos. Un porche gigantesco enmarca la entrada y ventanas panorámicas permiten que se asome el paisaje.  

La fachada

Ésta es sin duda una de las mejores perspectivas, pero igual es una casa increíble por donde la veas. Ahora estaríamos en el patio, que es aquí el corazón;  elemento central que todo lo conecta. El porche se encajona dibujando una sobra lo suficientemente extensa para arropar a toda la familia, y que por supuesto se mueve con el paso de las horas.

El juego de volúmenes puros es simple e interesante al mismo tiempo. Nada sobra y nada falta. 

Veamosla desde la calle

Lo interesante es que el lujo que acabamos de ver no es completamente revelado desde afuera. A veces es bueno jugar con la imaginación. Una pared perimetral de piedra la esconde parcialmente. 

Para obtener aún más privacidad los cuartos se han dispuestos dándole la espalada a la calle. Además, es adentro y no afuera donde están las vistas más atractivas. 

Volvamos adentro…

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chiarri arquitectura
Chiarri arquitectura

Vestíbulo de acceso y distribución

Chiarri arquitectura

Recibidor a doble altura acristalado. ¡Empezamos bien! El primer espacio que nos recibe siempre es el más importante, y nunca ha de subestimarse. La escalera sin contrahuellas y con barandas transparente se siente liviana e invisible, pues le resta pesadez el hecho de poder ver a través de ella. 

Juego de alturas

Jugar con las alturas es siempre una decisión acertada. Aunque la planta es abierta tendremos sensaciones distintas dependiendo de dónde nos ubiquemos. Distancias variadas entre piso y el techo cambian virtualmente los espacios. Observa cómo el vacío sobre el comedor determina que éste es un área de importancia. Luego la altura se reduce en lo que llamamos el espacio de transición; que este caso conecta a la sala que se abre con miras al jardín.  

La cocina

El recubrimiento del suelo no ha cambiado, lo que unifica e invita a la libre circulación entre los espacios. Pasemos, por ejemplo, del comedor a la cocina. Verás que interesante es y sin la adición de muchos elementos. Cuando lo esencial esta bien diseñado no hace falta muchos ornamentos. Una isla con cocina eléctrica, lavaplatos y área para picar, que a su vez es barra con el uso de los taburetes.  Todo con superficies lisas y blancas. La campana de acero inoxidable,  y una pared roja sin gabinetes basta para darle personalidad. 

¡Subamos!

En la planta de arriba no sólo encontrarás los dormitorios. ¿Recuerdas el espacio de altura baja justo entre la sala de estar y el comedor? Pues justo encima nos encontramos. Dos sillones grandes crean un lugar de encuentro más íntimo e inmediato desde de cuartos privados. Una escalera de caracol nos lleva a una mezzanina que la corona.

Especial es que no hay barreras de paredes. Lo que no  es vidrio y paisaje es baranda que da al vacío. Los niveles interactúan. La planta baja se comunica visualmente con la de arriba. 

Nos despedimos en el porche

 Te enseñamos una vista nocturna que resume todos los elementos por los cuales nos hemos recorridos. Transparencia, juegos de alturas, intercepsión de planos y volúmenes, y contraste sutil de materiales. ¡Espero que hayas tomado nota!

¡Cuéntanos! ¿Qué has aprendido con esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!