6 maneras refrescantes de renovar tu fachada

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando quieres que tu hogar esté hecho a tu medida, no solo piensas en dormitorio,la sala o la cocina, también te pasa por la mente el exterior, es decir, la fachada de tu casa. Para ello empiezas a recolectar ideas, buscar opciones de materiales, variedad de precios, para finalmente dar con la indicada.

Entre estas elecciones debes tener en cuenta varios puntos, como el color que es super importante para mantener la armonía, la resistencia y conveniencia de los materiales, una puerta y ventanas llamativas, en fin, aquí no solo te ayudaremos a pensar en todo, también dejaremos algunas ideas que pueden inspirarte y aflorar tu creatividad.

1. Deja que la fachada hable por si sola y transmita la sensación de descanso y relajación

Lo más importante del hogar es siempre sentirse a gusto y en paz, esto debe transmitirse con la primera impresión, para lograrlo usa tonalidades pasteles y mucha vegetación. Esta idea es de Celia Beatriz Arquitectura.

2. Los techos que son elaborados con tejas siempre hacen acogedora la fachada

Una de las bondades de las tejas es que están elaboradas en diversos materiales, lo que las hace ideales para cualquier estilo decorativo. Las de barro especialmente mantienen una buena temperatura en el interior.

3. Fusiona los espacios y combínalos con el exterior

La fachada debe adaptarse al diseño del exterior de tu casa, por ello, si tienes al frente el jardín o la piscina, integralos usando los mismos materiales y colores, para que se formen en uno. 

4. Agrega plantas tropicales para un aspecto más caribeño

Las plantas son esenciales en el diseño de cualquier fachada para darle vida, color y calidez, por eso escoge las que mejor se adapten a tu diseño y al clima donde estés, sin duda son indospensables.

5. Usa materiales extraídos de la naturaleza, como la piedra y la madera

Esta combinación de materiales nunca falla, la piedra es tan versátil como la madera. Pueden usarlo en las paredes, techos, pisos o como decoración, pero garantizar su presencia. 

6. Y lo que nunca podemos olvidar es añadir el elemento agua

No necesariamente debe ser una piscina, puedes agregarla en la fachada con una fuente, una cascada o hasta con un espejo de agua, esto mantiene la energía siempre fluyendo. 

¿Cómo te gustaría decorar la fachada de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!