Cuartos de estilo moderno por BB Interior

15 Cuartos increíbles ¡Para que te los copies!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

A los que nos somos decoradores de interiores profesionales, se nos hace mucho más difícil idear opciones para decorar una de las habitaciones más importantes de nuestra casa, como lo es el dormitorio. Por eso en Homify, no solo te regalamos un sin fin de ideas para que puedas inspirarte, sino que también te decimos cómo hacerlas realidad o al menos facilitamos el proceso.

Hoy te traemos 15 ideas de dormitorios que pueden servirte como puto de partida para diseñar tu habitación, la regla de oro siempre es que te sientas identificado con cada elemento de este espacio, desde el color de las paredes, hasta los cojines de la cama. Sigue leyendo y coméntanos cuál es tu favorita. 

1. Todos los muebles en la habitación deben estar en armonía

Si dentro de tu dormitorio, tienes más espacio para colocar una pequeña sala de estar, entonces debes hacer que todos los muebles combinen y creen una atmósfera de armonía. Igualmente piensa en una buena distribución.

2. Cuando el glamour es primordial para ti, debes destacar la cabecera y la iluminación

Si la palabra que define tu personalidad es glamour, entonces debes reflejarlo en el cuarto, la cabecera de la cama debe ser imponente y la lámpara muy grande y llamativa.

3.Cuando la iluminación es la clave de un diseño sofisticado

Si prefieres una temática un poco más minimalista pero con igual sofisticación, entonces pon énfasis en la iluminación, por ejemplo la empotrada que actualmente está en tendencia en cuanto a diseño y decoración. 

4. Nunca obstruyas la entrada de la luz natural de las ventanas

Si algo hace destacar a un dormitorio es la luz natural, lo amplia visualmente además de brindar aire fresco. Puedes usar cortinas o persianas claras que no la obstaculicen pero que también mantengan la privacidad.

5. El reciclaje puede ser tu mejor aliado para una decoración única

Lo vintage está de moda, así que cualquier mueble viejo o accesorio, puede ser el elemento clave en la decoración de tu habitación. Esta ventana antigua de madera, fue la cabecera perfecta en este cuarto. Si te gustó esta idea, mira otras de Home Staging Factory.

6. Si amas las impresiones o el papel rotulado, ¡Esta es la ídea para tí!

Lo mejor de este estilo decorativo es que puedes escoger el fondo que desees para tu cuarto, e imprimirlo en toda una pared. Luego que lo elijas mantén el equilibrio con los muebles sobrios.

7. Si tienes una vista 360 aprovéchala al máximo

Cuartos de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Cuando tu dormitorio está rodeado de una vista espectacular, tienes que saberla aprovechar, este puede ser el mejor atributo y accesorio de tu cuarto. Los ventanales de vidrio dejar ver el exterior a la perfección.

8. Si estás al tanto de las últimas tendencias, tu cuarto puede ser el más moderno

En este dormitorio hay varias ideas muy actuales, la primera de ellas son las lámparas a los lados de cada mesa de noche, los cuadros decorativos sobre la cabecera  y hasta la forma audaz de integrar los colores.

9. Opta por un background muy imponente

Este cuarto servirá de inspiración para esas personas extrovertidas, con mucho carácter y personalidad, debido a que el fondo no solo es llamativo sino que también está elaborado de una material brillante que destaca del resto.

10. El espejo es ideal para darle más profundidad y luz

Aunque no es recomendable colocar el espejo frente a la cama según el Feng Shui, puedes ubicarlo a un lateral o en una esquina de la habitación para agregar más profundidad y luz.

11. Si te gusta decorar con tonos neutros, agrega un color diferente que llame la atención

Dormitorios de estilo  por Corndell Quality Furniture
Corndell Quality Furniture

Annecy Hand Painted Bedroom Furniture

Corndell Quality Furniture

Si te gusta mantener tu decoración discreta y prefieres que un solo color domine el espacio, siempre trata de agregar al menos uno más para crear contraste entre ambos.

12. Busca elementos decorativos que estén fuera de lo común

Procura siempre inyectarle personalidad a tu cuarto, ya sea con un cuadro que hayas pintado, con un cubre cama heredado o con un accesorio que sea muy poco frecuente, marca la diferencia.

13. Diseño minimalista, líneas rectas, iluminación tenue

No sobrecargues el espacio, puedes usar el blanco como color base, muebles de líneas rectas, y darle un tpque distinto con una pared de color diferente o material que contraste.

14. Estampados, texturas, colores: Vitalidad

Saber combinar las texturas y los colores siempre deja resultados positivos, una habitación vibrante. Sin embargo esta es lo suficientemente espaciosa como para permitirse incluir una gama de colores. 

15. Cuando la madera se roba el papel protagónico el resultado es impresionante

La madera siempre es un éxito asegurado, no hace falta mucho cuando está presente en tu habitación, acá aunque son pocos muebles cada uno complementa al otro y la bicicleta es lo que hace que esta habitación no se parezca a ninguna otra.

¿Te sentirías identificado con alguna de estas habitaciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!