de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

¡No creerás la belleza de ésta casa con bloques sin frisar!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Sí, leíste bien. Un excelente diseño, funcional, armonioso y con estilo puede lograrse con los materiales más sencillos y sin necesidad de gastar un dineral. Adaptándose a distintos presupuestos, jugar con los materiales y sus acabados siempre a una opción que ayuda a recortar gastos sin sacrificar comodidad ni belleza. En esta oportunidad  te presentamos la Casa Bloc, retratada por el fotógrafo Oscar Hernández, una vivienda sencilla que luce de primera, utilizando solo bloques sin frisar para todas las paredes, luciendo muy industrial hogareña gracias a la decoración interior que se utilizó para sus espacios. Si estás remodelando tu casa, o realizando un proyecto con bajo presupuesto, no puedes perderte éste genial ejemplo de cómo aprovechar los materiales al máximo.

Comencemos por el patio

Con un pequeño pero cómodo patio de acceso, la vivienda cuenta con un espacio cerrado al aire libre minimalista e industrial. Aquí, observamos como se utilizaron los distintos materiales para crear un equilibrio y balance, enfrentando paredes opuestas hechas con bloques mientras que la pared frontal se frisó por completo para no recargar el área. El piso, también gris, se recubrió con una cerámica resistente a la intemperie y el mobiliario, sencillo pero presente, se compuso por una silla y lámpara moderna en tonos neutrales.

El truco está en a iluminación…

Asomándonos al interior de la casa, nos encontramos un espacios acogedores y pequeños que logran ser funcionales y armoniosos gracias al buen diseño, evitando sobrecargar o utilizar objetos innecesarios para no abarrotar la estancia. Cruzando las rejas metálicas de líneas verticales, la pequeña sala de estar comparte su área con el comedor, rodándose por tres paredes realizadas en bloques sin frisar. ¿El truco para que luzca atractivo? Una buena iluminación. Fíjate como las barras de luz añaden calidez al espacio, además de mantenerlo brillante para contrarrestar los tonos grises.

.. y en la decoración

¡Luce genial! Pero, ¿Qué hace que los espacios de ésta vivienda no luzcan grises y simplones? El truco está en la decoración, los colores y texturas que se utilicen para darle vida a cada estancia. En el área del comedor, se implementó mobiliario de madera para la mesa principal y el mueble auxiliar, agregando la riqueza y calidez característica de la madera. Para agregar color a la composición, las sillas se tiñeron de un vivo color rojo y se complementó el espacio con un cuadro colorido y accesorios brillantes, de ésta manera se logra romper con la monotonía del gris sin necesitad de esconder los bloques.

La cocina aunque pequeña, luce brillante y funcional

Unos pasos a la derecha y nos topamos con la cocina. Éste espacio, mucho más reducido que los anteriores, distrinuyó en forma de L el área de trabajo y almacenamiento. Se buscó la luz y la sensación de amplitud utilizando muebles blancos, haciendo contraste con los topes oscuros de granito negro para una combinación clásica y atemporal. Se dejaron a la vista los bloques de las paredes, al igual que en todas las estancias, lo que le otorga a ésta habitación un carácter sobrio e industrial, utilizando toques de color rojo en los objetos de uso diario para avivar la composición.

Bloques + madera = habitación acogedora

El nivel superior de la casa alberga el área privada del proyecto, es decir, las alcobas. en la imagen superior, notamos como el cambio de piso se hace presente revistiendo el mismo con listones de madera, a diferencia de la cerámica gris del nivel inferior. El diseño de la alcoba también cuenta con paredes desnudas de bloques donde se jugó con distintos tamaños de aberturas rectangulares para las entradas de luz natural. Las texturas de la alfombra, el cubre cama y objetos coloridos hacen que el cuarto luzca más cálido y acogedor, sin mencionar las luces direccionales sobre la pared.

La sopresa del patio

Para finalizar el recorrido, retornamos al patio, donde en horas de la noche se puede disfrutar de una agradable velada gracias al retroproyector instalado en la sala, el cual proyecta imágenes sobre una de las pocas paredes lisas de la vivienda (he ahí el motivo de su frisado), pudiendo observar la efímera pantalla desde la comodidad de la sala. ¡Perfecto para entretener a los invitados!

Ahora que viste este maravilloso ejemplo de un proyecto arquitectónico, bueno, bonito y barato, ¿Qué esperas para diseñar el tuyo?

¿Qué te parecieron las paredes de bloques de éste proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!