Comedores de estilo moderno por Lúcia Vale Interiores

6 Apartamentos pequeños pero modernos

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los apartamentos pequeños suelen ser un reto al momento de amoblarlos y decorarlos,normalmente conseguimos dos o tres espacios en una sola habitación, como la sala, la cocina y el comedor. Los dormitorios no se liberan de los escasos metro cuadrados, así que sí te sientes desesperado con esta situación, no te preocupes, aquí te dejaremos algunas ideas que pueden orientarte no solo en el diseño, sino también en la distribución. 

La ventaja de los muebles modernos es que vienen en una gran variedad de formas y tamaños , que se adaptan con facilidad a estos sitios pequeños, puedes aprovechar cada esquina. De igual forma existen varios trucos que pueden hacer de este mínimo espacio algo magnifico, si quieres conocerlos, entonces sigue leyendo.  

¿Cómo hacer cuando la sala, la cocina y el comedor están en un mismo espacio?

Si este es el diseño de tu apartamento, entonces procura hacer una división con los muebles, colocando una barra en la cocina o separando con la mesa del comedor. No olvides que contar con mucha iluminación es la clave.

No ocupes espacio colocando una pantalla gigante cuando puedes tener una plegable

En las salas muy pequeñas no es recomendable colocar televisores grandes, porque tienden a ocupar demasiado espacio en la pared, así que una excelente idea es usar pantallas de proyección que pueden enrrollarse y usarse cuando quieras.

En un apartamento pequeño no pueden faltar los espejos ni las lámparas en diferentes direcciones

Salas / recibidores de estilo  por Lúcia Vale Interiores
Lúcia Vale Interiores

Sala aconchegante com sofás vermelhos

Lúcia Vale Interiores

Para darle profundidad a las salas pequeñas, coloca diferentes lámparas, en el techo, las paredes y hasta de piso, esto crea una sensación de profundidad, de igual forma los espejos son fundamentales para tener amplitud visual.

Usa una paleta de colores claros y evita colocar objetos que obstaculicen el paso

Regla de oro de espacios pequeños, usar siempre el blanco o tonalidades pasteles, este permite que este mucho más iluminado y espacioso. Tampoco coloques mesas de centro o adornos que obtaculicen el paso.

Una pared de espejos siempre hace que el espacio parezca el doble de su tamaño real

Sencillamente el efecto visual es de profundidad del espacio y amplitud, puede hacer que tu sala doblegue el espacio real, y te permite agregar otro muebles como este colorido y moderno mini bar que no ocupa sino un esquina en la pared.

El truco para la cocina es colocar muchos gabinetes y siempre mantener el orden

Lo ideal en las cocinas pequeñas es que todo este guardado y organizado dentro de los gabinetes, esto hace que se vea mucho grande y por supuesto el orden y la limpieza son necesarios. El diseño de esta cocina es de Lúcila Vale Interiores. 

¿Qué elemento tu gustaría agregar  en un apartamento pequeño? ¿Cómo lo harías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!