Salas / recibidores de estilo  por Jamile Lima Arquitetura

15 trucos para tener una sala bella y acogedora

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Dar con ese toque prolijo y natural que inspira sosiego y tranquilidad en la sala de nuestro hogar resulta a veces difícil, sobre todo en lugares urbanos, repletos de edificios y de diseños llenos de moda. El estilo rústico, destinado en un principio para viviendas de campos, es perfecto para ayudar a lograr esto. Conjuga materiales que aportan calidez, que son originarios de épocas remotas y en medio de esa aura primitiva envuelven los ambientes en la paz hogareña que todos buscamos sentir al volver a casa. Así, en las siguientes 15 fotos de salas rústicas madera, ladrillo y piedra se presentan con combinaciones que apuestan al equilibrio perfecto entre la comodidad, la sencillez y la elegancia.

Usa colores sólo colores que se encuentran en la naturaleza, como el ocre y el pistacho

Emplea tonos blancos en el mobiliario en piezas pequeñas pero claves como los cojines y en las paredes para exaltar el color natural de la madera

Fusiona el estilo rústico con el moderno con unas escaleras en suspensión con peldaños de madera o piedra pulida

Salas / recibidores de estilo  por OPERASTUDIO
OPERASTUDIO

Soggiorno

OPERASTUDIO

Aunque la madera es la estrella del estilo rústico, comparte su protagonismo con elementos de otro material campestre, como la piedra

Salas / recibidores de estilo  por Alexander Krivov
Alexander Krivov

Гостиная с камином

Alexander Krivov

Dale textura a las paredes con un revestimiento de ladrillos que además combina excelente junto a ventanas con marcos de madera

Salas / recibidores de estilo  por Capra Architects
Capra Architects

Barn in Chenailler Mascheix, France

Capra Architects

Añade vida y dinamismo a los espacios con plantas naturales situadas estratégicamente, o, si eres más osado, coloca un jardín vertical.

Salas / recibidores de estilo  por homify

En una sala pequeña una única pared de ladrillos puede marcar la diferencia si la combinas con colores neutros en el mobiliario. No olvides que elementos decorativos como cuadros con fotografías familiares acentúan aún más ese toque cálido

Salas / recibidores de estilo  por Artenova Design
Artenova Design

Rstykalne mieszkanie w kamienicy Warszawa

Artenova Design

El estilo rústico prefiere elementos confortables y sencillos ante todo. Una biblioteca grande en la sala de estar, que destaque como punto focal principal, es un detalle clásico en este tipo de decoración

El aporte de los elementos textiles en tonos tierra puede dar otra perspectiva, más sutil, delicada y hasta romántica a la decoración rústica.

No temas combinar colores neutros con colores neutros, en una decoración de este tipo es válido que los tonos alegres no se empleen, y si es así, el juego de luces hará la diferencia para que el brillo siempre permanezca.

Si por el contrario, quieres que un tono vivo contraste con los matices neutros o tierras, utilízalo en elementos de un mismo grupo, como los textiles por ejemplo, las cortinas y la alfombra.

Si tienes una chimenea, destácala colocando junto a ella mobiliarios o elementos decorativos claves, para que se convierta en el centro de atención.

Salas / recibidores de estilo  por Conely
Conely

Salón rústico

Conely

Aquí el techo redondeado y de piedra destaca aún más por el mobiliario pequeño y totalmente blanco excepto por la mesa de madera maciza de comedor, que es el broche de oro de este diseño original en forma y distribución del espacio

Las cortinas de tela ligera y hasta el piso permiten aprovechar al máximo la luz natural y, en este caso, contrastan muy bien con un elemento poco inusual pero toscos y campestres por naturaleza, los troncos ubicados en el techo.

Una mesa grande de madera natural es emblemática en una decoración de este tipo, y puedes resaltarla aún más con muebles del tono que combina a la perfección siempre con este material: el blanco.

¿Algún otro truquito que quisieras compartirnos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!