de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Como remodelar tu apartamento desde cero (sin complicarte la vida)

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿Cuántas veces no nos hemos mudado y no podemos cambiar nada?, pues es lo que ocurrió en este apartamento, los inquilinos no podían cambiar absolutamente nada y debían mantener todo como lo encontraron, sin embargo, al apartamento le faltaba calidez, atmósfera de hogar por lo que se emprendió un cambio radical con tan sólo pintar paredes y con la escogencia acertada y serena de un mobiliario impecable, al igual que la iluminación jugó un papel fundamental. 

Vamos a verlo.

Recién llegando al nuevo hogar

Al llegar al apartamento reconocemos un sólo espacio, sin ningún tipo de divisiones, un espacio completamente blanco con una perfilería negra lo que resalta muchísimo a la vista.

Girando y teniendo otra perspectiva

Al girar nos encontramos con un espacio de las mismas condiciones pero con un punto a favor siendo éste la terraza, una gran ventaja para cualquier apartamento con unos ventanales de piso a techo permitiendo el paso de la luz natural. 

Espacios integrados

Veamos el cambio y analicemoslo, el piso se mantiene igual pero se limpio al extremo, el techo se mantuvo de color blanco al igual que la pared de fondo del comedor. Los espacios se encuentran integrados, y al mismo tiempo separados por el mobiliario. Veamos como la pared de fondo marrón es un lienzo que recibe la composición de fotos sepia.

Una sala alucinante

La sala se define por la gran alfombra azul que posee un diseño y tramado impecable, combinando perfectamente con los cojines del sofá, la poltrona con un estampado zigzagueante entre blancos, morados y grises le dan ese toque femenino al espacio, las ventanas y perfilería negra se disimula con unas cortinas ligeras y blancas que permiten el paso de la luz y otorgan frescura al espacio.

El comedor de la casa

Al ver por detrás del sofá conseguimos el comedor de la casa, un espacio sobrio y elegante a la vez. Una alfombra nos indica el espacio y el nuevo ámbito, con unas sillas y mobiliario de tonos neutros que se acompañan de un mueble rojo y un cuadro en pared, otorgando guiños y chispas de colores cada tanto.

Los detalles son los enamoran

Al tener una toma fotográfica de frente al comedor, empezamos a notar detalles como el diseño de las patas de la mesa, las sillas del comedor teniendo como base una madera maciza de alta calidad, la iluminación es un punto importante dentro del diseño que no podemos pasar por alto. De fondo conseguimos unos apliques en techo que iluminan exclusivamente el cuadro en pared, siendo el protagonista del espacio, la lámpara central también es un punto focalizador pero ojo, debemos tener cuidado cuando hagamos intervenciones que la obra de arte y lámparas no entren en tensión o en conflicto cuando estén tan cerca y por último una neverita pequeña y roja que resalta desde que pisas el espacio.

¿Te gustó el diseño de interiores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!