Los retos creativos de Manuel Torres Design

Marisa Alcore Marisa Alcore
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Los retos creativos del estudio Manuel Torres Design abarcan múltiples campos del diseño: arquitectura, diseño de interiores y diseño industrial. Sus actuaciones engloban distintos emplazamientos: espacios comerciales, residenciales, profesionales u hoteleros, no solo en el campo nacional. Este gran equipo de profesionales está compuesto por expertos en tendencias que, gracias a su dedicación y pasión, firman proyectos de excelencia. 

Estos retos tienen un objetivo: crear espacios que se transformen en auténticas atmósferas sensoriales capaces de transmitir un mundo de emociones mediante el juego de diferentes colores, iluminaciones,  materiales y texturas.

Sus proyectos son personalizados, adecuados a cada cliente, cada ambiente o  cada marca, cuidando todos los detalles sin dejar ningún cabo suelto. Se idean desde la funcionalidad, los sentidos y la estética.

Arquitectura efímera

homify Espacios comerciales Centros de exhibiciones

Este pabellón fue creado para la Exposición del VI Salón Internacional de la Edificación SAIE 2013. Este diseño de impacto tiene como fin albergar las últimas  novedades de diseño, arquitectura e interiorismo en el marco internacional. Sin tratar de competir con el contenido, el continente se materializa mediante unas membranas en forma de paralelepípedo donde se anudan hilos de 7 colores básicos que nos traen reminiscencias mexicanas: auténticas pieles caladas que permiten conformar el espacio pero no atraparlo.  Estas membranas translúcidas permiten ver todo toda la estancia y llaman la atención del visitante, atrayéndolo mediante su diseño y tenue iluminación. Además, no podemos olvidar que se trata de arquitectura efímera por lo que la facilidad de montaje, desmontaje y recuperación de los materiales hace de este pabellón un excelente diseño.

Un salón del cine

homify Salas de estilo clásico

Este espacio polivalente está pensado para la comidad y el relax. Todos sus elementos han sido pensado y escogidos para que juntos logren una armonía  sensorial. Los tonalidades cromáticas combinan a la perfección con las texturas y geometrías empleadas y junto a la iluminación directa e indirecta se consigue una atmósfera cálida perfecta para un ambiente residencial, hotelero o profesional. 

Seducción de hotel

homify Spa

Elegancia es el término que mejor definiría esta suite de hotel de carácter cosmpolita y urbano. Los materiales y sus acabados le dotan de sofisticación al espacio diáfano, cuyas zonas se encuentran diferenciadas mediante un simple gesto. La iluminación indirecta en el aseo provee al espacio de ligereza e ingravidad mientras que los colores empleados transmiten serenidad y calma.

Elegancia en los pasillos

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico

Este pasillo no es un corredor convencional. La elegancia baña sus paredes revestidas con un aplacado de madera de nogal americano con vetado horizontal, el cual aporta continuidad y profundidad. Ambiente acogedor y homogéneo gracias a la utilización de revestimientos de madera en el techo también y tarima de parqué como pavimento.

Hogares que se convierten en museos

homify Salas de estilo industrial

Los detalles sofisticados  de esta sala hacen de ella un espacio pensado para el confort y la tranquilidad. Su mobiliario y sus detalles escultóricos le aportan elegancia que acompañado de las tonalidades marrones aportadas por la madera y los rojos empelados en el techo crean una atmósfera perfecta para un hogar. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista