Casas de estilo colonial por arqflores / architect

¡6 Ideas geniales con laja para tus fachadas!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La laja, es una piedra natural de poco grosor y textura rústica, presentándose en diversidad de formatos, colores y tamaños dependiendo de la región de donde se extraiga. Siendo un tipo de revestimiento que puede encontrarse en casi todas las localidades, la laja es una opción económica, resistente y con belleza que puede utilizarse para revestir todo tipo de paredes y pisos, destinándose en su mayoría para recubrir fachadas. Incorporar éste tipo de piedra natural a tus diseños se convierte en algo fácil y divertido si se analiza el estilo, proporciones y volumetría de la fachada. A continuación te mostraremos 6 ideas geniales de cómo distintos tipos de fachadas implementaron diversidad de lajas para cubrir sus fachadas, ¡No sabrás por cual decidirte!

1. Combinada con otros materiales

Una excelente manera para destacar la volumetría, los niveles o entrantes y salientes de una edificación es marcando cada parte con revestimientos distintos. En este caso, puedes utilizar la laja para todo el piso superior o inferior, revistiendo sus paredes por completo como podemos ver en la imagen anterior. También puedes combinarla con flejes metálicos para añadirle más detalle y diseño a los cerramientos, creando diseños únicos y personalizados.

2. Ideal para agregar color y textura

La piedra natural es un revestimiento perfecto para proteger y añadir textura a las fachadas, además de ésto, se presentan en un sinfín de colores y tonalidades para adaptarse a cada diseño específico. Desde revestir una columna completa, o el plano principal de la fachada, utiliza laja colorida para agregar otro tono al diseño exterior del proyecto sin necesidad de utilizar pinturas, siendo la piedra una opción extremadamente duradera y de belleza natural.

3. Complementando el jardín

Salas / recibidores de estilo moderno por Arki3d

Un material que puede mezclarse y complementar a la perfección cualquier patio o jardín es la laja. Gracias a su textura, resistencia y acabado rústico, ésta piedra puede utilizarse para las fachadas del patio, pudiendo utilizarse también para revestir pisos. En la imagen superior, observamos cómo los arquitectos del estudio Arki3D integraron la dureza y resistencia de la piedra a una sección de la fachada posterior de la vivienda, creando un agradable contraste entre el verde del pasto y los colores claros del resto de la fachada.

4. Para resaltar elementos de fachada

Ya sea un balcón, un volado, estructura expuesta o un volumen saliente, puedes optar por utilizar la laja como revestimientos para recubrir una parte de la fachada que desees resaltar, creando un contraste entre dos materiales. Busca un tono de piedra que complemente y resalte el friso del resto de la fachada, de ésta manera, incorporas elementos naturales al frente de la casa sin necesidad de hacer una gran inversión.

5. Utilizando retazos para hacer diseños

Cuando se trata de laja, no hay nada que se desperdicie de éste material. La laja no necesariamente se utiliza en formatos rectangulares o cuadrados, puedes crear diseños en tus fachadas utilizando retazos de diferentes tonos y materiales, combinándolos para crear un espectacular mosaico, diseño ideal para el muro principal de la casa, siendo un patrón llamativo que hará resaltar la vivienda dentro del vecindario.

6. Cuadros con distintos tonos para marcar el acceso principal

Casas de estilo moderno por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

PUERTA DE INGRESO

Excelencia en Diseño

Si lo que buscas es darle un toque de textura sin necesidad de hacer un gran gasto, puedes utilizar la laja en elementos puntuales donde la circulación sea mayor, como por ejemplo: en la entrada principal. Ya sea solo revistiendo el borde o todo el módulo de acceso, darle un toque de piedra a la fachada la hará lucir más elegante y de mayor valor, además de hacerla resaltar para una mejor lectura visual.

Las combinaciones y tipos de lajas son infinitas, siguiendo éstos consejos puedes trasladar éstos conceptos e ideas a tus proyectos para llevarlos más allá de lo común. ¡Inténtalo!

¿Utilizarías laja para tus fachadas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!