Económica y hermosa: Una casa de 67m²

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
homify Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Las casas campestres tienen un encanto especial que no encontraremos en ningún tipo de casa, ni siquiera en una mansión lujosa ubicada en el exclusivo sector de la Dehesa o Las Condes en Santiago. Porque este tipo de casas tienen una calidez y belleza muy particular.

Imagínate tener una hermosa casa campestre de sólo 67 m2, y que además, sea modular. Para hacerla crecer cuando tu grupo familiar se agrande. Este sueño es una realidad  y se encuentra ubicado en la ciudad española de Salamanca.

Por donde la mires, esta acogedora vivienda de estilo rústico te embrujará con su sencillez y delicadeza en los detalles y acabados, que te harán sentir que estás en la pradera más verde del mundo.

En este libro de ideas te enseñaremos todos los detalles y cualidades que te puede ofrecer esta hermosa casa rústica, así que observa y toma datos para que te inspires y logres replicar el encanto de esta vivienda en tu proyecto habitacional.

Encantador techo de tejas

homify Casas de estilo rústico

No podemos pensar en una casa estilo rústico sin un techo de tejas  y el que posee esta vivienda es un complemento ideal con sus tejas de arcilla y estructura de madera, que conserva su color natural que combina a la perfección con las paredes de piedra.

Una de las ventajas que tiene el poseer un techo de tejas hechas de arcilla es que este es uno de los más duraderos que encontrarás en el mercado, además de que requiere de poco mantenimiento; así como también, resiste como ninguno las inclemencias del clima, sin mencionar que se ve espectacular.

Recomendado: Una casita rústica pero muy elegante

Puertas y ventanas de madera que hacen juego con los muros de piedra

homify Casas de estilo rústico

Qué mejores compañeros para la fachada de una casa rústica, con un techo de tejas y muros de piedras, que ventanas y puerta de madera; definitivamente, esta es una combinación hecha en el cielo, o mejor dicho, nacida de la propia madre naturaleza.

La puerta de esta casa en particular es bastante sencilla, al igual que las ventanas, pero el color caoba de la madera, igual al de la estructura del techo, hacen que resalten frente al muro de piedra, y le dan una apariencia robusta a la vivienda. 

Acabados dignos de artesanos expertos

homify Casas de estilo rústico

La forma tan perfecta como se ejecutaron los muros de piedra  nos hace pensar que fueron elaborados con una precisión infalible digna de artesanos expertos y muy calificados  porque sólo un profesional de gran experiencia y talento puede hacer un trabajo de forma tan limpia y cuidadosa.

Las piedras en el muro están tan perfectamente dispuestas que parecieran ser una pintura en la pared, o como si se hubiera invertido un gran esfuerzo encontrando rocas que calzaran perfectamente unas con otras, definitivamente es un trabajo que debemos admirar.

Recomendado: Esta casa se hizo con muy poco ¡Y quedó increíble!

Calidez y belleza interior

homify Salas de estilo rústico

Los acabados de los espacios interiores de esta adorable casita rústica están tan perfectamente hechos como los de la fachada externa. Vemos lo bien estructurado del techo, que se ve sólido y resistente a la vez que atractivo a la vista, y el hecho de que se observe el esqueleto de madera da un toque hogareño a los espacios.

El revestimiento interno  de las paredes, de color crema, facilita la decoración de la casa porque permite utilizar una gran gama de colores para el mobiliario, y combinado con el piso, también de un tono claro, dan el efecto de mayor amplitud 

Espacio muy bien aprovechado

homify Cuartos de estilo rústico

A  pesar de ser una casa de tan sólo 67 metros cuadrados, esta  vivienda  aprovecha de manera muy sabia el espacio que posee, eliminando pasillos innecesarios para que, de esta manera, las puertas de las habitaciones abran directamente al área común; asimismo, la altura del techo permite que los ambientes se abran.

Siendo ésta una casa modular, permite hacer ampliaciones, si la familia crece o sencillamente se requiere de más espacio; en otras palabras, no se puede pedir más, es una casa soñada para todos los amantes del estilo rústico.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista