14 ideas para separar espacios ¡Sin construir paredes!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Casa MAS, Saez Sanchez. Arquitectos Saez Sanchez. Arquitectos Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Separar espacios implica dividir sin aislar, delimitar sin separar. Si la separación es física, virtual o de truco visual sin sentirse encerrado aumentará la intimidad. 

Todos queremos espacios cálidos, privados y abiertos. Si un ambiente no está delimitado de alguna manera, se corre el riesgo de poca concentración y mucha ansiedad. 

Separando los espacios, la circulación puede seguir por los lados, o con transparencias y el objeto delimitante puede tener doble funcionalidad. Muchas ideas se pueden considerar, no hay límites para crear 

1. Separa sin encerrar

Una reja perfectamente ensamblada a la medida, separa el cabecero del ambiente que está atrás. Excelente curiosidad, generalmente la cama se apoya a una pared y frente a ella un separador. Aquí el que duerme no ve la reja, de manera que el separador-reja y la disposición de la cama protege la intimidad del que está atrás.

2. Sutilmente separados

El comedor y la sala sutilmente separados pero continúan observándose a través de las láminas de madera de igual tipo que la contenida en el juego de comedor. Lo interesante es la manera de su disposición en la pared, por asomarse la cara más corta de la lámina. Esa disposición es la que le da gracia, pues lo común es que esten dispuestas por el lado mas ancho con separación alguna entre ellas.  

3. Separa con una puerta y pared que no es de verdad

Este ambiente se separó con una pared de drywall o yeso artistico. Se cerró de verdad. La clave está que su color es tan blanco y la puerta es corrediza, que parece un cerramiento a voluntad o un separador de ambiente según la circunstancia ya que solo abrimos la puerta corriendo su hoja cuando queramos intimidad. 

4. Separador en L

La gracia de separar con láminas de madera, está en el ancho de ellas y obviamente en el ambiente en general. Las laminas hacen armonia perfecta con el espacio y dan la vuelta en L, de manera que la extensión es atracción. 

5. Franjas de un material liviano de distintas anchuras

6. Una alfombra o textil

homify Puertas y ventanas de estilo moderno Cortinas

Desde el techo hasta el piso se puede usar un tapiz o dos, una tela pesada de bonito motivo, una persiana y hasta una alfombra de pelos muy largos para que se justifique su posición vertical. En el diseño se colocaron dos y un espacio discreto permite al otro ambiente mirar.

7. Cerrando sin separar

Comedor Spacio5 Comedores de estilo moderno

Blanco y negro acompañado de azul. El espacio era abierto, pero fue cerrado sin perder la privacidad y la ventilación. Se construyó una biblioteca o estante abierto por ambos lados. La madera que se usó es bella. Es bueno seleccionar una madera de calidad de vetas llamativas. En sí mismo, el cerramiento llama la atención y si está elaborado con arte y pasion sera mejor.

8. Laminas de madera bien pulida

Laminas de madera bien pulida y de acabado impecable, apoya el diseño minimalista con la discreción que los caracteriza. Separa el ambiente por completo y puede desplazarse para cerrar un poco más 

9. Curvas modernas con hierro forjado

10. Paneles de igual estilo

El separador tipo panel, optimiza la sensación de amplitud y privacidad en los 40 m2, de este diseño minimalista de Rover BC, que se adecua en armonía con el estilo. Estos paneles no restan luz y se pueden desinstalar con facilidad a la hora de cambiar.

11. Ladrillo de vidrio

El ladrillo de vidrio es fácil de instalar, separan el ambiente y mantienen la iluminación natural. Aquí lo vemos en blanco y vidrio transparente, pero los hay de todos los colores y con el vidrio vidriado. No solo van bien en el baño. Puedes usarlo sin limitación en el ambiente de tu elección.

12. Metal o PVC perforado con motivos geométricos para un efecto celosías

13. Dos medias paredes

Estas son dos paredes de yeso o de contrachapado de madera pintada de blanco. Una va del piso hasta una altura determinada y la otra viene del techo hasta una distancia determinada. Al final dos medias paredes. Una idea genial para un ambiente elegante sin cerrar. La pared en sí misma será el punto focal. Si llega el hastío se puede cerrar.

14. Separación ecológica

Una pared realizada en hierro, madera o pvc que luego  recubres con distintos tipos de plantas colocadas en macetas flotantes o repisas y crearás un espacio acogedor, natural y fresco. Tambien puedes usar una lámina desde el techo hasta el piso con césped artificial en un panel que puedas movilizar

La creatividad no tiene límites. Invita a tus amigos de facebook a delimitar, sin separar sus espacios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista