6 Tipos de garaje que dejarán tu casa más elegante

D.O D.O
Dom, Konrad Idaszewski Architekt Konrad Idaszewski Architekt Garajes y galpones de estilo moderno
Loading admin actions …

No importa cómo sea tu auto ni cuánto lo manejes, porque cuando llega la hora de dar término al día y llegar a la casa, lo más probable es que no quieras dejar tu “joyita” desprotegida a la intemperie. 

El garaje es uno de los espacios que no siempre tiene el protagonismo que merece, pero que debe tener ciertos aspectos claves, desde el tamaño hasta el tipo de piso, para mantener sano y salvo a tu auto. 

Acá te presentamos algunas ideas inspiradoras que te ayudarán a diseñar o remodelar tu garaje.

1. Los siempre funcionales cobertizos

Ya sea con estructura de madera o de metal, los cobertizos resultan ser una buena opción cuando buscas resguardar tu auto de las inclemencias del clima sin gastar mucho dinero ni hacer una gran ampliación. Además, al tratarse de estructuras abiertas, el espacio se ve más grande.

Recomendado: ¿Cómo construir e instalar un cobertizo exterior?

2. Conectado con la casa

Si no quieres instalar un cobertizo, bien puedes hacerte un garaje que se conecte con tu cocina o con otras áreas de tu casa, la cuestión es que tengas un lugar cerrado y seguro donde guardar tu auto. Entre las ventajas de esta opción es que dependiendo del tamaño de tu garaje, puedes también utilizarlo como una pequeña bodega o levantar un taller.

3. Cerrado e independiente

KSR Architects | Two Houses | Car lift homify Garajes y galpones de estilo clásico

Esta es una versión que está en medio del cobertizo y el garaje conectado con la casa, con las bondades de una y otra opción. Esta alternativa resguarda mucho mejor al auto del clima que un cobertizo, con paredes y techo que lo protegen del clima. Puede estar cerca de la vivienda o más aislado, independiente del trajín de tu casa.

Recomendado: 6 Ampliaciones para el exterior ¡Por pocas lucas!

4. Semicerrado hecho de piedra

Abrazando un estilo rústico, pero también moderno, este tipo de garaje puede ser cerrado, separado o conectado con la casa. Algunos son construidos en bloques, pero el revestimiento de piedras no puede faltar.

5. Con súper iluminación

Un garaje no debe ser oscuro ni dar la sensación de estar una cueva. Para que te sientas cómodo tienes que fijarte en la iluminación: inclínate por luces de tonos cálidos y evita las luces fluorescentes. Esto le dará un look moderno, pero también cálido donde vas a querer estar.

6. Puertas: sin moverte del asiento

Aunque no todos los tipos de garajes necesitan de una puerta, claro está que algunos como los cerrados, ya sea conectados con la casa o independientes de ésta, sí que necesitan de una. Acá tendrás que evaluar la comodidad, pero también cuánto estás dispuesto a gastar, porque hay varias opciones, desde las más simples hasta las de tecnología avanzada. 

Cuando se trata de comodidad, las puertas automáticas que abren verticalmente hacia arriba son ideales, pues permiten aprovechar más el espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista