Decorar con cojines, facílisimo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Living Room, Leeds, Crow's Nest Interiors Crow's Nest Interiors Salas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Los cojines se apoderan de nuestro espacio casi sin que nos demos cuenta. Sobre la cama, el sofá o cualquier pieza de mobiliario destinada a ser cómoda podemos encontrar siempre un par y es que, ¿quién puede vivir sin ellos? Se han convertido en el mejor amigo inerte del hombre. Suaves, esponjosos, cómodos y bonitos, estas pequeñas piezas textiles aportan mucho a nuestros espacios y tanto es así que pueden cambiar por completo el aspecto de una habitación con sus estampados o texturas. Es precisamente por este motivo por el que diseñadores y clientes les tienen tanto aprecio, porque suponen un recurso de decoración económico y sencillo. No nos olvidemos además de su función más práctica: hacernos la vida lo más cómoda posible. 

A través de estas imágenes queremos mostraros los diferentes efectos que pueden tener los cojines en casa.

Coloréate

En un espacio de colores monótonos y piezas de mobiliario sobrias, los cojines se convierten en la mejor solución para añadir un toque de color, como en el ejemplo que os muestra la fotografía. Aquí un sofá gris vuelve a brillar gracias a estos pequeños y alegres aliados. Con diferentes estampados y dibujos, estas pequeñas notas de fantasía crean una atmósfera juvenil y amena. 

Room39 product range, Room39 Room39 Salas de estilo moderno Accesorios y decoración

En la misma línea que antes os proponemos una idea diferente. Actualmente está muy de moda pintar los espacios de blanco. Gracias a estilos como el minimalista y el escandinavo, este color se ha convertido en el preferido en el mundo del diseño, junto a materiales como la madera y a piezas de mobiliario prácticas y de líneas sencillas. En este tipo de paisajes interiores, como el que podemos ver en la imagen, un cojunto de cojines puede aportar la dosis de color necesaria. Podemos incluir piezas de un único color, amarillas o azules por ejemplo, o crear un arcoiris de cojines. ¿Os gusta el resultado? A nosotros nos parece muy acogedor. 

Acomódate

Aunque su carácter decorativo llame mucho la atención, los cojines también son piezas muy prácticas, sobretodo si hemos improvisado un salón de este tipo en nuestra casa. El diseño sostenible no solo está muy de moda, sino que además supone una excelente opción para preservar el medio ambiente y darle salida a objetos que no ya no son utilizados. En este caso el sofá se ha construido a base de unos palets de madera, previamente pulidos y pintados de blanco, sobre los que se ha dejado caer un colchón, también de color blanco. Para dar forma al respaldo y crear un lugaro cómodo donde poder sentarse o tumbarse, se han añadido una serie de cojines que conforman una gran masa blanda donde apoyar nuestra espalda. En todos predominan los colores claros, pero cada uno de ellos tiene un diseño diferente (rayas horizontales, floreados o en zig-zag) para aportar una nota divertida y destacada. 

Acompáñame

Igual que la maceta para la planta o el colchón para el somier, existen relaciones inquebrantables entre nuestras piezas de mobiliario. Con el sofá y los almohadones ocurre algo parecido. ¿Podéis imaginaros un sofá sin cojines? ¡Estaría desnudo! Estas pequeñas piezas le hacen compañía y complementan su composición. Por esto mismo, su colocación y orientación es muy importante. Si nuestro estilo es el clásico podemos decantarnos por una escena simétrica, tanto en colores como en posturas. Si nuestro estilo es moderno podemos colocarnos con más libertad, pero eso sí, si queremos una estancia limpia y en equilibria tendrán que estar siempre lo más ordenados posible. 

Diviértete

Batman in the jungle es el diseño con el que queremos explicaros otra cualidad que pueden tener los cojines en casa: ¡la diversión! Añadir un toque lúdico y divertido es fácil con este cojín, modelo exclusico de Escuela de Cebras, que rinde homenaje al superhéroe más conocido de todos los tiempos: ¡Batman! Para los amantes de los cómics y de los productos atrevidos que superan los límites de lo común, esta pieza es la opción perfecta para introducir humor y color a partes iguales. Su tela es de algodón de alta calidad y cuenta con una cremallera para poder sacar el relleno y lavarlo cuando sea necesario. El cojín Batman pertenece a una edición limitada y aunque podemos encontrarlo con otros estampados, nosotros nos quedamos con el floreado. 

Texturízate

La última característica que queremos destacar de los cojines es su suavidad y textura. ¡Suponen un auténtico placer para nuestro sentido del tacto! Con diferentes materiales y acabados, acariciarlos es el hobby de muchos. Estos de la imagen no evocan a las nubes solo con su forma, sino también por su tela. Delicados y suaves, constituyen el lugar perfecto para apoyar nuestras cabezas y dejar volar nuestra imaginación muy alto. 

Esperamos que estas imágenes te hayan servido de inspiración para darle un cambio de aires a tu hogar. Y ahora que llega el frío, quizá te interese también echarle un vistazo a nuestro libro de ideas sobre textiles para invierno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista