¡Transformación extrema de un estudio de 12 m²!

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Claro, todos quisiéramos vivir en una mansión tipo telenovela de los ochenta o en una finca en el campo. El espacio es la meca de la arquitectura. Lamentablemente, no siempre tenemos esa opción y en la realidad inmobiliaria de hoy nos vemos obligados a agarrar cajas de zapatos y convertirlas en nuestro hogar. Esta situación se está acentuando en grandes ciudades europeas como París, donde la diseñadora de interiores Zahara Dabo logró una hazaña increíble:  transformar esta antigua chambre de bonne (término francés para una pequeña habitación de servicio) en un estudio moderno, bonito y funcional, tomando en cuenta los problemas relacionados con la falta de espacio en la metrópolis parisina.

Cuando vean las fotografías no van a creer la gran transformación de este cuartico en un atractivo estudio, ideal para un estudiante o un joven muy activo. Haciendo uso de su ingenio, la diseñadora montó en 12 metros cuadrados una sala que se puede transformar en dormitorio en un santiamén, una cocina pequeña pero elegante y un práctico baño.

Oscuro y abandonado

Completamente abandonado y deteriorado, es evidente que este lugar no había recibido un cariñito en bastante tiempo. Todo se ve gris, apagado y para nada acogedor. A la diseñadora le espera claramente un desafío.

Una entrada que no invita

El área de entrada necesitaba seriamente una renovación. La pintura de las paredes y el revestimiento del piso ya estaban gastados, además el verde que se había escogido tiende a reducir la sensación de espacio y a oscurecer la habitación. En este punto era ya impostergable la intervención de un profesional.

Voilà!

El resultado habla por sí solo. Si nos mostraran las imágenes de antes y después sin advertirnos, jamás pensaríamos que se trata de la misma pieza. Zahara prefirió usar muebles blancos para reflejar la luz y dar la impresión de más espacio (lo cual funcionó de maravilla), pero al mismo tiempo los combinó con algunas notas de color en los adornos y cojines. Además nos encantan los carteles vintage usó para aportar un diseño bohemio. Para separar los espacios se usó una cortina, justo como habíamos recomendado en nuestra libro de ideas para dividir espacios sin esfuerzo.

Baño de antaño

Es imposible imaginar lo que viene después cuando vemos esta foto, el lavamanos estaba prácticamente en ruinas y las baldosas son de antaño.

¡Ahora sí provoca!

¿Se lo esperaban? Después de los trabajos de renovación, el baño nuevo no tiene nada que ver con la imagen anterior. Es pequeño pero suficiente para una sola persona. Con un poco de organización, se trata de una sala de baño totalmente funcional como cualquier otra.

Práctica mini-cocina

Esta sería la cocina, con un diseño funcional y ultra-compacto. Se continuó usando el blanco como un truquito para dar espacio y al mismo tiempo se complementó todo con el uso de formas geométricas. Todos los detalles fueron pensados para cumplir con la misión: Aprovechar al máximo el espacio tanto físico como visual en este pequeño cuartico de 12 metros cuadrados.

Espacio y luz

Con esta perspectiva desde la puerta de entrada, se puede apreciar la profundidad y la luminosidad, todo gracias a un diseño correcto e ingenioso. Se nota que se puso mucho énfasis en crear espacios de almacenamiento que permitieran guardar todo en gavetas y cajones, de esa forma no ocupan más espacio que el necesario, se pueden sacar cuando se necesite y luego guardar para que no estorben. El apartamento no fue ampliado, sólo necesitaba el talento de una diseñadora aplicada.

¿Qué te parece esta remodelación extrema?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!