Salas / recibidores de estilo moderno por GRUPO VOLTA

11 ideas de decoración espectacular (según tu personalidad)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La personalidad y el carácter se expresan con la conducta y las emociones y su escenario se representa en el ámbito social y la interacción ambiental. Cada persona tiene un estilo de decoración muy personal coherente con los rasgos más sobresalientes de su personalidad.  

La selección de un objeto, color, disposición, materiales representa de alguna manera expresiones actuales de esa personalidad. Vivir en ambientes incoherentes con la  forma de ser, pudiera implicar alguna angustia y afectar el ser feliz en ese espacio. De igual manera nuevas formas, colores, objetos y materiales pueden influir en la sanación de aquellos que padecen desconciertos.

No es nuestro objetivo etiquetar o diagnosticar tu personalidad, solo meditar sobre ello y que disfrutes  la lectura en primer lugar.

1. Si valoras lo que deseas valorar y lo expresas, eres ecléctico

El ecléctico simplemente escoge lo que más le interesa y en esa escogencia se pasea por la historia. Para el ecléctico la escenografía y los símbolos tienen más importancia que lo estructural y espacial. Se les atribuye que mezclan estilos, cuando en realidad jamás fue esa su intención, escoge lo que valora y le da significado simbólico. No están pendientes de las críticas o de satisfacer las expectativas de los demás. Son auténticos, sinceros y genuinos.

2. Personalidad tropical, fuertes suaves y naturales

Salas / recibidores de estilo  por homify
homify

LIVING ROOM

homify

Las personas con un estilo tropical añoran la vida al aire libre, inmersos en la vegetación y en la naturaleza, desean el calor suave y sentir el ruido al movimiento de las hojas grandes. Saben interpretar el sonido y lenguaje de los árboles donde descubren inspiración y sosiego. Se les interpreta como exóticos, pero en realidad son naturales.Tienen contrastes reales pero se les interpreta como antagónicos. En el arte prefieren las expresiones naturales, fundamentalmente las plantas, palmeras y bambues, por que son fuertes y suaves.

3. Si valoras el trabajo y la sinceridad, tu estilo es industrial

Las personas que prefieren el estilo industrial valoran el trabajo y la sinceridad.  Les hace féliz reconocer y visualizar la importancia y la esencia de los materiales que se exponen al descubierto y que no se cubren con matices ni pinturas. Les complacen las paredes de ladrillo, vigas, pilares de hierro, cañerías, conductos de aire porque en ellos ven arte. Les recuerda la fabrica, la empresa, aquella que proveía todo para la casa. Se deleitan en ese agradecimiento y desean revivirlo a través de sus expresiones. 

4. Si valoras las sopas de ayer, el vino, la madera y la piedra, eres de estilo rústico

Salas / recibidores de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

Si añoras la casa de mamá, el calor de la madera rústica, las sopas de ayer y la sensación de cueva con calor de hogar, la simpleza del amor y la compañía de los que se fueron y eso no lo quieres cambiar, tu estilo es rústico.Tambien valoras la tridimensionalidad, por eso tocas las texturas para comprobar. Valoras las formas sinceras, el vino, la piedra y la amplitud.

5. Si detestas el desorden, amas la luz y la quietud, eres minimalista

Los minimalistas, valoran la sinceridad, la rectitud, la transparencia, la quietud y la justicia. Evitan las complicaciones y se concentran en lo elemental o fundamental. Son prácticos y concretos. Son felices confundiéndose con el paisaje y aman la luz. Son equilibrados y sencillos. Detestan el desorden.

6. Si la abundancia, el lujo y lo pomposo es importante para ti, eres clásico

Si valoras profundamente el arte, la literatura y la historia, si amas lo sofisticado, la elegancia y el lujo, la abundancia, lo precioso y lo exageradamente trabajado y complejo; podrías tener tendencia a lo clásico. Si valoras muebles pesados y repujados porque asumes que son un lujo, telas brillantes y costosas y todo el espacio lo ocupas con cuadros y accesorios de todo tipo preferentemente de oro, plata; te gusta el estilo clásico.

7. Si te embelesa ver hacia el horizonte donde el mar se une con el cielo y te apasiona el hierro forjado, podrías identificarte con un estilo mediterráneo

Cocinas de estilo mediterraneo por LOLA 38 Hotel

Si eres dulce, sencilla(o), cálida(o), amas el mar, prefieres el calor del verano y sientes el orgullo de usar los muebles, las baldosas y estantes abiertos en su aspecto original por que valoras que así los mantenían tus padres y replicas sus costumbres y valores; podrías identificarte con un estilo mediterráneo. Si además te embelesa, los trabajos en hierro forjado, porque imaginas la labor del artesano soldando el hierro con sensibilidad y fuerza; tu estilo es mediterráneo.

8. Si eres inesperado, sorprendente, suavemente rebelde y amas los cambios; eres futurista

Los futuristas son activos, siempre están en movimiento. Algo de extravagantes pero con buen gusto. Son flexibles y aceptan con naturalidad los cambios. Se liberan del pasado y el futuro es la razón de su presente. Son rebeldes discretos, atrevidos y sinceros, son inesperados y sorprendentes.

9. Si piensas como Coco Chanel; la moda pasa pero el estilo prevalece eres atemporal

Cocinas de estilo moderno por EIKplan architecten BNA
EIKplan architecten BNA

interieur leefkeuken

EIKplan architecten BNA

Los atemporales son ellos mismos, tienen un espacio para la intimidad, otro para cocinar y otro para orar. Son armoniosos y agradables. De las modas, escogen lo que les agrada y no les importa si a otros no, son genuinos pero de buen gusto. No son anticuados, son atemporales. Son de muy buena energía, discretos y todo le queda muy bien. Cuando van en contra de la corriente, nadie se da cuenta. Si eres asi, podrias ser atemporal. 

10. Si puedes pensar y hacer varias cosas a la vez, tu estilo es net

Salas / recibidores de estilo moderno por Flaviane Pereira
Flaviane Pereira

Sala de estar e living

Flaviane Pereira

Los net, valoran la tecnología y el vidrio. Son de pensamiento rápido y simultáneo. Aman los sensores y el algoritmo. Detestan los libros de papel y el exceso de movimientos para hacer una tarea. Son optimizadores y prácticos. Demasiado concretos y poco complicados. Expertos en procesos electronicos y mecanicos y así ven la vida; como un proceso. Son básicos y muy inteligentes. Son sensibles y pueden amar.

11. Si tu palabra y los compromisos que asumes te lo tomas en serio, podrías tener preferencias por el estilo asiático

Si valoras la honestidad por encima de cualquier otro valor, si para ti la palabra y el compromiso es tan importante y de obligatorio cumplimiento al igual que el asumido con un contrato, si para ti; el pasado es sólo un marco de referencia y te enfocas en el presente con acciones que sabes que te vinculan con el futuro podrías tener preferencias por el estilo asiático o por algunos aspectos de su simbología. Si además amas la naturaleza y la prudencia, lo elegante pero práctico de la vida. Si meditar es algo tan importante como dormir o comer, tu estilo es asiático.

Si has meditado acerca de tu personalidad y estilo; se logró la meta. Comparte con tus amigos estos estilos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!