Comedores de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

¡8 ideas con piedra para las paredes de tu jardín!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Construir y decorar con piedras es un método utilizado desde hace siglos en la arquitectura, refinando y mejorando sus procesos constructivos y opciones decorativas con el pasar del tiempo y los avances en la tecnología y diseño. La piedra se asocia con naturaleza, resistencia y belleza, siendo uno de los materiales predilectos para decorar y construir ciertos elementos en patios o jardines. Desde caminerías, delicados detalles en pared o un exuberante muro de enormes rocas, la piedra es un clásico que nunca falla al momento de diseñar el jardín. 

El libro de ideas que traemos el día de hoy se enfoca en cómo embellecer cualquier tipo de pared que dispongas en tu jardín con piedras naturales, te invitamos a echar un vistazo para que descubras todas las posibilidades que éste noble material nos provee.

Utilízala en elementos puntuales y protagonistas

Si tu presupuesto no alcanza para revestir todas las paredes de tu patio o jardín con piedra, una solución modesta y al mismo tiempo efectiva es revestir un único elemento con la piedra natural que mejor se adapte a tu diseño y estilo, preferiblemente creando un contraste con los revestimientos cercanos para hacer que la roca se destaque aún más.

Combinando franjas horizontales y verticales

Las líneas y franjas horizontales y verticales siempre son una buena combinación, pudiendo realizarse interesantes diseños utilizando lajas de diferentes formatos y colores para añadir textura al jardín sin necesidad de utilizar pintura o revestimientos costosos. Crea un patrón ya sea de líneas orgánicas o rectas y rellena las mismas con piedra para jugar con el contraste y los materiales de tu jardín. ¡Combinar más de un tipo de piedra también es válido!

Para un aire más rústico, opta por grandes rocas apiladas

Jardines de estilo mediterraneo por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Iluminación de la Cascada

LANDSHAFT

Nada más rústico y reminiscente a la naturaleza que grandes muros de piedra en medio de un hermoso jardín. Ya sea para dividir espacios o utilizarse como muro de contención, las piedras de gran tamaño, resultantes de una excavación o extraídas de una cantera cercana, son perfectas para crear muros con alto impacto visual. Combina éstas grandiosas paredes con juegos de agua y luces para un resultado relajante y encantador.

Fabrica la pared del jardín 100% con piedra

Jardines de estilo mediterraneo por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Cascada

LANDSHAFT

No importa que tan pequeña o grande sea la pared que estés diseñando, puedes utilizar distintos tipos de piedra para erguir éste elemento y hacer de la naturaleza parte fundamental de los cerramientos y divisiones de tu jardín. En la imagen superior, los paisajistas del estudio Landshaft levantaron un macizo muro de enormes rocas de distintos tamaños apilándolas unas sobre otras, utilizando mortero y cemento para mantenerlas unidas. ¿Qué te parece?

Si eres amante de la roca, no tengas miedo y utilízala en todas las paredes..

El truco para revestir la mayoría de las paredes del jardín con piedra y no hacer que luzca como una cueva sin estilo es buscar una piedra cuyo tamaño no sea ni muy pequeño ni muy grande, además de seleccionar un tono neutral que no sobrecargue el patio ni lo haga lucir pequeño. Incluye toques de vegetación, pueden ser arbustos o enredadres; y no olvides jugar con el diseño de las luminarias para resaltar la hermosa textura de las paredes.

… Y si eres más minimalista, reviste sólo la pared protagonista del jardín

Busca la pared que se observe desde dentro de la casa, de ésta manera al agregarle textura y color con la piedra natural de tu elección, no solo disfrutarás de éste hermoso resultado desde el jardín, sino también desde el interior de tu vivienda. Amplifica lo rústico de su textura con luces direccionales que apunten a su superficie, de ésta manera cada detalle y relieve podrá apreciarse agradablemente.

Si cuentas con poco espacio, cubre el muro del jardín con piedra para incorporar la naturaleza

Algunas viviendas no tienen el privilegio de contar con un enorme jardín con grandes extensiones de verdor para crear un jardín privado con todo el esplendor de la naturaleza, es por ésto, que los jardines pequeños requieren de materiales específicos para lograr hacer sentir que la naturaleza ésta en casa. Observa como la pared protagonista de éste pequeño jardín se recubrió con piedra que luce casi como un trozo de montaña, creando un efecto que transporta al usuario a un sitio rocoso y en contacto con la naturaleza.

La piedra es ideal para todo, ¡Incluso para la piscina!

Además de ser resistente, ciertos tipos de piedra no se calientan al sol (Como la coralina) siendo una opción ideal para revestir los alrededores de la piscina, incluyendo escaleras y paredes cercanas para hacerla lucir como un estanque en medio de un lugar rocoso.

¿Utilizarías piedra en las paredes de tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!