Casas con fachadas de vidrio

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las fachadas de vidrio son una manera fresca y ligera para darle un nuevo look a cualquier tipo de fachada, siendo el vidrio un revestimiento versátil, accesible y con gran variedad de presentaciones. Desde cerramientos completamente acristalados, hasta paneles móviles, incorporar éste elemento traslúcido a un nuevo diseño siempre es divertido y fácil de realizar siempre y cuando se analice el contexto inmediato y el diseño global de la vivienda. Para modernizar tus fachadas, recopilamos 7 ideas sensacionales donde el vidrio roba miradas y luce espectacular, ¡Comienza a inspirarte!

Incorpora fachadas acristaladas para crear el efecto de techo flotante

Siempre y cuando tu vivienda cuente con una estructura independiente (Es decir, no adosada a los cerramientos) puedes perfectamente eliminar las paredes perimetrales para sustituir los muros sólidos por grandes paneles de vidrio. Éste diseño implementó el concepto anterior a la perfección, logrando una apariencia ligera donde el techo pareciera flotar sobre los cerramientos transparentes.

Aprovecha y disfruta al máximo tu patio con cerramientos traslúcidos

Casas de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Fachada hormigón blanco

MODULAR HOME

¿Quién no quisiera vivir en ésta piscina? Si cuentas con la suerte de tener un patio espectacular, puedes disfrutar del mismo todos los días del año sin necesidad de salir de casa. La permeabilidad visual que el vidrio propone ayuda a comunicar espacios visualmente, así que mientras más superficie acristalada dispongas, mayor será la sensación de compenetración entre el exterior y el interior de la casa.

Utiliza los cerramientos de vidrio para crear espacios de usos múltiples

Olvídate de las típicas divisiones con paredes y sustituyelas por cerramientos móviles de vidrio, de ésta manera, podrás separar espacios sin necesidad de cortar la comunicación visual entre los mismos. Como en el ejemplo de la imagen superior, las divisiones móviles pueden unir o separar espacios para darles un uso distinto como se diseñó en la terraza de ésta casa.

¿Casa medianera? Una fachada de vidrio completa es la solución para atraer la luz a tus espacios

A veces resulta un poco problemático el tema de la ventilación e iluminación natural en las casas medianeras, sobre todo las de diseño antiguo donde las aberturas y ventanas son las mínimas necesarias, generando interiores oscuros y con poca ventilación. Para mejorar ésta condición, puedes imitar el concepto de la imagen superior y crear una fachada totalmente acristalada hacia el patio privado de tu vivienda, de ésta manera obtienes una linda vista al jardín y mucha luz y ventilación natural.

No dejes a un lado la privacidad, utiliza vidrios esmerilados para un look moderno

Sabemos que la privacidad es algo que se busca al momento de diseñar una vivienda, tomando en cuenta éste factor para crear fachadas cuyos cerramientos mantengan alejados las miradas curiosas. Si eres amante del vidrio, no tienes que renunciar a lucir hermosas fachadas acristaladas si deseas privacidad. Para ésto, opta por vidrios esmerilados o añade persianas lisas para un resultado más moderno, toma como ejemplo la fachada de la imagen anterior.

Incorpora los alrededores al interior de tu vivienda con fachadas TOTALMENTE acristaladas

En la imagen superior observamos una vivienda donde casi todas sus fachadas son de vidrio. Lo que ésta propuesta busca es fundir el interior de la vivienda con el futuro paisajismo del jardín a diseñar, creando la sensación de vivir al aire libre. Las casas con grandes patios privados son perfectas para dejar que el vidrio recubra sus fachadas y, por temas de seguridad, puedes escogerlos blindados o con malla metálica incluida.

Incorpora vidrios de colores para darle un toque alegre a tu vivienda

El típico cristal traslúcido ha ido evolucionando hasta presentarse en una gran gama de opciones para satisfacer todos los gustos y necesidades del mercado. Un tipo de vidrio que se ha convertido en un favorito al momento de diseñar vivienda son los vidrios con un ligero tinte azul. Ésta casa diseñada por el arquitecto venezolano Juan Pablo Fernandes añadió color y modernidad al diseño de la fachada utilizando grandes ventanales azulados. ¡Se ven hermosos!

Y tú, ¿Estás pensando añadir vidrios a tus fachadas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!