Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos

6 Materiales que harán que tu fachada se vea espectacular

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Diseñar la fachada de un proyecto siempre es un tema delicado, siendo ésta la envoltura externa, la caparazón y el primer plano que observa el usuario antes de ingresar a una propiedad. Una vez resuelta la volumetría del frente de la casa, llega el momento de tomar una difícil decisión: ¿Qué material o materiales utilizaré para revestirla? Según la propuesta elaborada, el estilo y el gusto personal de sus futuros habitantes, el arquitecto o diseñador debe crear una composición armoniosa de colores texturas y materiales para lograr un resultado óptimo y atractivo. Si aún estás indeciso sobre que materiales utilizar y combinar para recubrir tus fachadas, te invitamos a que eches un vistazo a éstas 6 propuestas que combinan diversos materiales de manera magnífica. ¡Anotalas bien!

Friso + Piedra natural = Belleza garantizada

La piedra natural en su infinidad de colores, tipos y tamaños luce excelente en cualquier tipo y estilo de fachadas. No solo son resistentes a la intemperie, su gran abanico de posibilidades permite crear diseños a la medida, garantizando resultados únicos gracias a la variación de tono natural de éste revestimiento. Combina piedras como la coralina, travertino, mármol o pizarra con paredes de friso sólido para crear distintos matices en la fachada, puedes revestir volúmenes por completo o solo detalles puntuales dependiendo de tu gusto (¡Y presupuesto!)

Lienzo en blanco + Toques de color = Contraste sin mucho esfuerzo

El color blanco es muy utilizado al momento de diseñar fachadas, ésto se debe a su efecto amplificador, haciendo que las viviendas luzcas más amplias y grandes de lo que en realidad son. Para no caer en la monotonía, puedes combinar el blanco con cualquier otro color o textura de tu elección en elementos puntuales, de ésta manera se puede jugar con los distintos volúmenes del proyecto, creando contrastes interesantes y haciendo la fachada mucho más elegante.

Tablilla + concreto + vidrio = Los más populares en Venezuela

Ésta composición de materiales representa el top 3 de los más utilizados en Venezuela, ésto se debe a sus precios accesibles, disponibilidad y gran variedad de opciones para combinarlos, jugando con sus tonos y texturas. Escoge un material principal que revestirá la mayoría de las fachadas (En éste caso, la tablilla) y agrega acentos y detalles en otros materiales, como el concreto para marcar la estructura y los cristales azulados para añadir tonos fríos a la fachada.

Madera + Pizarra = Calidez y elegancia

La madera puede utilizarse en pequeños detalles o como protagonista al momento de diseñar una fachada. Su calidez, variedad de matices y distintos formatos de presentación hacen que sea un revestimiento altamente solicitado e implementado para decorar fachadas. Si buscas calidez y proyectar el calor de hogar, puedes utilizar madera combinándola con concreto del color de tu elección o con piedra pizarra para crear un hermoso contraste de elementos naturales. Madera cálida y piedra fría, ¡Que gran combinación!

Materiales simples + factor sorpresa = ¡Fachadas vivas!

Aunque no sea un material constructivo, la vegetación puede utilizarse en planos tanto horizontales como verticales para decorar proyectos. Con el auge de la arquitectura ecológica y los jardines verticales, te traemos esta innovadora y espectacular propuesta que optó por combinar diversos tipos de plantas con concreto para lograr una fachada viva y llena de verdor, contrastando con el blanco del concreto para hacer resaltar aún más el jardín vertical de la casa, siendo una solución natural e ideal para aquellas viviendas que no tengan un patio frontal para diseñar un jardín.

Laja + madera + concreto = ¡De todo un poco!

Aunque suene como un collage, si se busca la armonía y el balance puedes combinar hasta 3 revestimientos con texturas y colores distintos, buscando siempre el contraste o el complemento entre los mismos para un diseño armonioso. Ésta propuesta de TAQ Arquitectura fusionó a la perfección éstos 3 revestimientos, siendo 2 de ellos naturales y uno fabricado por el hombre. El diseño luce agradable a la vista ya que todos los materiales son de tonos neutrales y fueron utilizados en elementos puntuales para no sobrecargar la fachada.

¿Qué materiales combinarías para tus fachadas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!